FIESTAS DEL PILAR

El alcalde asegura que Manolo Jiménez no será pregonero si no se queda en el Real Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado de "precipitada" la propuesta del PP para que Manolo Jiménez sea pregonero de las Fiestas del Pilar. Asegura que primero debería quedarse como entrenador del Real Zaragoza y que, en todo caso, compete al alcalde y no los grupos municipales proponer el nombre del pregonero.

Zaragoza.- El actual entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, debería firmar y quedarse en el club para ser pregonero de las próximas Fiestas del Pilar. Así lo ha asegurado este miércoles el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, quien ha calificado de “precipitada” la propuesta realizada un día antes por el portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

En este sentido, el alcalde ha señalado que si Jiménez continúa como entrenador será el propio Belloch quien lo proponga. “Porque la propuesta de pregonero ha sido siempre históricamente competencia del alcalde, los grupos municipales proponen hijos adoptivos y predilectos”. Además, ha añadido que en caso de que Jiménez no firmase, “sinceramente no será la propuesta del alcalde”.

A lo que ha bromeado que puede ser “una especie de presión para que firme. Se juega el titulo de pregonero”.