CENTRO HISTÓRICO

Belloch acatará la decisión de los vecinos sobre la ubicación de la estatua de César Augusto

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que la reacción ciudadana para que la estatua de César Augusto se quede donde está es un "clamor que habrá que atender". El primer edil ha señalado, además, que este proceso ha cumplido su objetivo: promover la participación ciudadana.

Zaragoza.- La estatua de César Augusto podría quedarse definitivamente en su sitio. Así lo atestiguan los más de 1.500 votos a favor que, de momento, han otorgado los ciudadanos en la encuesta online que puso en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que sólo algo más de 120 votos piden que se traslade a la intersección entre la calle Alfonso y la plaza del Pilar.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este miércoles que la reacción ciudadana para que la estatua se quede en el entorno de las murallas es “un clamor que habrá que atender”.

En este sentido, Belloch ha señalado que están logrando el objetivo fundamental que se habían planteado desde el Consistorio: que hubiese un proceso de participación ciudadana. “Desde que se puso en marcha la iniciativa, la reacción ha sido masiva”, ha indicado.

Asimismo, el primer edil ha indicado que hay dos temas en los que claramente la opinión ciudadana está de acuerdo: la permanencia de la estatua de César Augusto y de la fuente con la rana, que actualmente cuenta con más de 1.200 votos a favor y 400 para que se traslade al parque Luis Buñuel.

“Una vez tengamos claro que ésta es la opinión general haremos caso, que para eso están los procesos de participación ciudadana”, ha sentenciado Belloch.

25º aniversario Colegio Alborada

Belloch ha hecho estas declaraciones minutos antes de presidir la ceremonia del 25º Aniversario del Colegio de Educación Especial Alborada, ubicado en el barrio zaragozano del Actur. “Nos sentimos muy vinculados a este proyecto que se hizo sobre suelo municipal y cuyo mantenimiento y limpieza realiza el Ayuntamiento”, ha indicado Belloch.

A este centro acuden 101 alumnos de todos los barrios zaragozanos y municipios de los alrededores. “En estos tiempos en los que está en peligro el Estado de Bienestar en sus manifestaciones más solidarias, el mantenimiento de este centro es un signo fundamental, y seguirán contando con el apoyo constitucional del Ayuntamiento”, ha añadido.