CHA denuncia que el Gobierno aragonés promueve un desarrollo "envenenado"

Chunta Aragonesista ha rechazado de pleno la declaración de interés autonómico de la ampliación de la fundición de plomo de Pina de Ebro realizada por el Gobierno de Aragón. Para la formación política se trata de una "agresión" contra el medio rural y supone un desarrollo "envenenado".

Zaragoza.- El presidente de CHA, José Luis Soro, ha criticado la decisión del Gobierno de Aragón de apoyar la ampliación de la fundición de plomo de Pina de Ebro declarándola de interés autonómico. La formación nacionalista ha criticado que en un contexto de crisis económica en la que “nuestros pueblos están sufriendo continuos recortes” la “única” alternativa del Gobierno es que “nos convirtamos en el vertedero de Europa”.

En este sentido, CHA ha rechazado de pleno la ampliación de la fundición y ha apuntillado que “queremos un desarrollo sostenible, no envenenado”. Soro ha hecho estas declaraciones tras su participación en la comisión de coordinación de las comarcas de Zaragoza.

En este encuentro han acordado que, frente a los recortes del PP, actuarán de forma coordinada por la autonomía local y el autogobierno de Aragón. “Actuar de forma coordinada, una estrategia común en defensa de la vida en los pueblos, del desarrollo sostenible, la autonomía local y el autogobierno de Aragón. Son las direcciones hacia las que tenemos que ir, porque actualmente las medidas del gobierno de España y de Aragón va encaminadas a los recortes de los derechos sociales, dando pasos atrás en el autogobierno de Aragón”.