Detenido por perpetrar siete robos en bares del medio rural zaragozano

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castejón de Monegros (Huesca) y de nacionalidad rumana como presunto autor de siete robos en el medio rural. Concretamente, se produjeron en el interior de bares ubicados en diferentes localidades de la provincia de Zaragoza, en los que sustraían las máquinas de tabaco y las tragaperras.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre, M. S., vecino de Castejón de Monegros (Huesca) y de nacionalidad rumana, como presunto autor de siete robos en bares de La Almolda, Maella, Bujaraloz, Quinto y Gelsa.

Todo comenzó tras el análisis de varios delitos cometidos en la zona de Caspe, relacionados con la sustracción de máquinas de tabaco y de juego existentes en bares, así como la sustracción de varios vehículos para cometer dichos hechos. A partir ahí, el Equipo de Policía Judicial y el Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación con base en este municipio zaragozano iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los mismos y localizar y detener a los autores.

Según las pesquisas, se pudo determinar que dos o tres personas de nacionalidad extranjera acudían al establecimiento afectado el día anterior a cometerse el robo con la finalidad de inspeccionar el local.

En una de las entrevistas realizadas al propietario de uno de estos establecimientos, éste manifestó que, tras ser avisado de la central de alarmas de que se estaba produciendo un robo en su local, se personó en el lugar observando a una persona forzando la puerta de acceso al mismo, utilizando para ello un madero de grandes dimensiones que disponía en la parte trasera de un vehículo para empujar hacia el interior la citada puerta.

Inmediatamente el Instituto Armado activó un dispositivo de búsqueda que dio con el sospechoso el pasado 9 de mayo. No obstante, la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la identidad de otras personas implicadas en los hechos.

Modus operandi

Todos los robos ocurrían durante las noches del fin de semana. El autor o autores accedían al establecimiento por la puerta principal, forzándola de forma violenta, utilizando para ello un vehículo con el que hacer un alunizaje.

Para la comisión de estos robos, según la Guardia Civil, previamente sustraían un vehículo, que en todos los casos, era de la misma marca, y al que le quitaban los asientos traseros para poder introducir las máquinas que sustraían de los establecimientos.