La madre que se negaba a cumplir la custodia compartida entregará a su hija este viernes

Carmen Domingo entregará a su hija el viernes 11 de mayo cumpliendo así la sentencia de custodia compartida fijada por el juez. El fallo establece que la hija deberá convivir tres meses con cada progenitor. El plazo del padre comenzó el pasado 1 de marzo y la madre se negó a entregar a la hija.

Zaragoza.- Carmen Domingo cumplirá la sentencia dictada por el juez y entregará a la niña el próximo viernes 11 de mayo para que viva con su padre los próximos tres meses, tal y como sentenció un juez el pasado 26 de marzo.

El magistrado Carlos García Mata del Juzgado de Primera Instancia número 5 fijó una custodia compartida basada en períodos de tres meses de convivencia con cada progenitor. El plazo de convivencia del padre se inició el pasado 1 de mayo pero la madre se negó a devolver a la hija. Ahora Carmen Domingo cambia de decisión y entregará a la niña el próximo viernes 11 de mayo.

Domingo ha explicado que toma esta decisión para “evitar inconvenientes” y para demostrar que “su manifestación era una queja ante la ley” y que en ningún momento ha querido "desobedecer ninguna resolución o autoridad judicial". Considera que la normativa aragonesa de custodia compartida, elaborada por el Partido Aragonés, "se hizo sin consultar a los operadores jurídicos necesarios como son jueces, funcionarios y abogados de familia, procuradores o psicólogos especialistas en derecho de familia".

Según el dictamen, la hija tiene que pasar tres meses con cada progenitor y el pasado 1 de mayo comenzó el período de convivencia del padre. La hija llevaba viviendo desde noviembre de 2001 con su madre puesto que la pareja se separó a los cinco meses de nacer su hija (junio 2001). Hasta ahora el régimen de visitas para el padre consistía en los lunes y miércoles y fines de semana alternativos hasta las 21 horas.

Domingo ha reconocido que entregará a su hija para “evitar cualquier inconveniente y para cumplir con la resolución judicial” reiterando la negativa de la niña a vivir con su padre.

De hecho, la madre ha dicho que “se reserva el ejercicio de las acciones judiciales si su hija sufre cualquier tipo de daño o perjuicio en la nueva situación”.

La madre ha reiterado que la negativa de su hija de vivir con su padre persiste y que dedicará “todos sus esfuerzos a la concienciación de la sociedad española tendente a la derogación de la Ley con el fin de que elaboren un nuevo texto quienes realmente viven la problemática del derecho de familia y conocen las soluciones más adecuadas para cada caso concreto”.

Carmen Domingo ha considerado que en “Derecho de Familia no hay dos casos iguales y que debe de ser tratado por los profesionales jurídicos de manera concreta”. Ha creído, además, que “la imposición de un tipo de custodia, solo puede traer errores monumentales porque cada caso concreto requiere una solución y el juez debe tener las herramientas variadas para aplicar en cada caso concreto”.