BALONMANO

El Caja3 BM Aragón pide auxilio

Un periodo de cinco meses sin cobrar sus respectivas fichas ha dinamitado la situación del Caja3 Balonmano Aragón. Los capitanes, técnico y responsables del conjunto zaragozano han ofrecido una rueda de prensa para expresar su preocupación por la actual situación. De momento, la plantilla no ejercerá medidas de presión.

Zaragoza.- El incómodo ambiente ha obligado al Caja3 Balonmano Aragón a hacer público el delicado entorno que sacude el presente y futuro de la entidad maña. De este modo, el conjunto naranja ha convocado a los medios de comunicación en una rueda de prensa llevada a cabo este mismo miércoles en el Pabellón Príncipe Felipe.

El capitán del bloque maño, Amadeo Sorli, ha leído un comunicado expresando el sentir de todos los componentes del vestuario aragonés. En él, se afirmaba que “la gravedad de la situación por los retrasos en las mensualidades” ha provocado el malestar de los jugadores en lo que califican un momento de “tensión” por las familias que sufren tras estos acontecimientos.

En esta línea, el director gerente del Caja3 BM Aragón, Óscar Mainer, ha asegurado que “no hemos conseguido solucionar una posible anticipación” para poder hacer frente a las nóminas de los jugadores de la primera plantilla. Y es que cerca de 50 personas que trabajan de forma total o parcial para el club zaragozano se han visto afectadas por la alarmante situación económica.

Además, Óscar Mainer ha destacado que la intención en un “futuro inmediato” es lograr la viabilidad necesaria para que los jugadores puedan recibir sus respectivas fichas lo antes posible. Sin embargo, tal y como ha aseverado Amadeo Sorli en representación de todos sus compañeros, “no podemos esperar más”.

De este modo, la plantilla ha deseado lanzar un mensaje destacando que sería una pena “perder el sentimiento que los aficionados al balonmano tienen hacia nosotros”. Asimismo, el vestuario asegura que seguirá entrenando con normalidad y no ejercerá medidas de presión inmediatas. Sin embargo, se irán realizando otras acciones a medida que avancen los días y no lleguen las soluciones.