Más de 4.700 personas opositan para conseguir una de las 30 plazas de administrativo de la DGA

Más de 4.700 personas se han presentado este domingo por la mañana a las oposiciones convocadas por el Gobierno de Aragón para conseguir una de las 30 plazas de administrativo que se ofertaban. Los puestos de trabajo corresponden a la Oferta Pública de Empleo del año 2010. Para los aspirantes, el número de plazas es muy escaso.

Zaragoza.- Sólo 30 plazas para más de 4.700 candidatos. Este domingo por la mañana han tenido lugar en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza las oposiciones para administrativo convocadas por el Gobierno de Aragón y que corresponden a la Oferta Pública de Empleo del año 2010, unos puestos de trabajo que no son de promoción interna.

A pesar del escaso número de plazas, los aspirantes que llevaban años preparándose el examen no perdían la esperanza de poder conseguir uno de los puestos porque “alguien tiene que cubrirlos”.
 
Mientras que unos llegaban con optimismo y decían sentirse capaces de aprobar las oposiciones, otros, más nerviosos, aseguraban que tenían pocas esperanzas. Además, también había quien en la mañana de este domingo esperaba tener suerte porque “que te pregunten lo que mejor te sabes es un factor importante”.

Aunque algunos llevaban años estudiando para presentarse a la prueba, otros han reconocido que casi no han tenido tiempo para prepararla pero que, aún así, han decidido intentarlo y ver cómo se desarrolla una prueba de estas características. “Me he quedado en el paro y tal y como están las cosas cualquier oportunidad es buena para aprovecharla”, ha explicado una de las opositoras.

Todos los candidatos han coincidido en que las oposiciones son cada vez más difíciles porque “el número de plazas disminuye mientras que el número de personas que se presenta al examen aumenta”.