OBRAS DEL PACTO DEL AGUA

La DGA resalta que el Gobierno cumple

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha asegurado que el Gobierno central va a cumplir los objetivos que se marcaron para las obras del Pacto del Agua. Ha destacado que esta última reunión de la Comisión de Seguimiento supone un cambio de ritmo de este foro tanto en forma como en fondo.

Zaragoza.- El consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la última reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras del Pacto del Agua. Ha asegurado que el Gobierno central tiene intención de cumplir los objetivos que se habían marcado en relación a estas obras.

Así, ha puesto de manifiesto que la principal prioridad era Yesa y que se finalizase antes del año 2015. Un compromiso del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “no solo de palabra” sino también mediante el aumento de los fondos para el presente año. Con respecto a Biscarrués y Almudévar, ha destacado “la claridad” de sus manifestaciones.

Lobón ha subrayado también que esta última reunión ha supuesto “un cambio de ritmo tanto en la forma, con dos reuniones cada año, como en el fondo, llenando de contenido las reuniones”.

Además, ha incidido en que el Gobierno central también ha puesto de manifiesto la posibilidad de realizar a Aragón encomiendas de gestión de infraestructuras hidráulicas del pacto.

Sequía
 
Lobón ha reiterado que Aragón padece una sequía climatológica y también otra estructural por la falta de regulación. Una situación que quiere resolver con las obras del Pacto del Agua.

El ministro ha eludido hablar de la elaboración de un Decreto de la Sequía, aunque el consejero ha aprovechado el encuentro para pedir “como siempre” su realización, aunque sea para la cuenca del Ebro.