aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Sociedad

21/4/2012

Las bicicletas más antiguas y clásicas ruedan por el centro de Zaragoza

El Parque Grande de Zaragoza ha sido la línea de salida del tercer Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas. Durante toda la mañana, más de 40 personas de diferentes puntos de España han paseado por la capital aragonesa montados sobre bicicletas de entre más de 25 y 50 años de todos los tipos y épocas.
Asier Muñoz del Valle
Más de 40 ciclistas de todo el país han acudido al encuentro

Zaragoza.- La capital aragonesa se ha convertido esta mañana en el escenario escogido para organizar el tercer Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas. Desde las 10.00 horas de este sábado, más de 40 personas han ido llegando con sus reliquias al Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.
 
Desde este parque tenía lugar la salida de este encuentro que ha recorrido las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar para, posteriormente, regresar de nuevo al parque. Una de las aficionadas, Eva Gil, ha explicado que el encuentro gana más adeptos. “Llevamos tres años seguidos y cada año hemos notado una mayor afluencia de gente; conforme se va conociendo el encuentro va siendo más multitudinario con personas de diferentes puntos de España”, ha asegurado.
 
En la reunión se ha podido participar con bicicletas antiguas que son las que tienen más de 50 años, o con bicicletas clásicas de más de 25, pero también se han unido al grupo ciclistas con otro tipo de bicicletas de estilo clásico, de piñón fijo o "fixies", "chopperbikes", "lowriders" o bicicletas urbanas.

Muchos han venido, además, ataviados con ropa de época, lo que ha ambientado más si cabe el encuentro ciclista. Otros han optado por ir con el traje de baturro e incluso hay quien ha colocado a su bicicleta una caja llena de hortalizas frescas del huerto.
 
La primera edición de este encuentro celebrada en Zaragoza fue pionera en España, que posteriormente sirvió como referencia para celebrar eventos similares en otras zonas del país, aunque en países como Portugal, Francia o Inglaterra estas reuniones cuentan con una tradición de varios años.

Pese a no contar con fondos económicos y ser organizado voluntariamente en otras ocasiones ha demostrado ser el encuentro con mayor participación a nivel nacional.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.