aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Sociedad

21/4/2012

Las bicicletas más antiguas y clásicas ruedan por el centro de Zaragoza

El Parque Grande de Zaragoza ha sido la línea de salida del tercer Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas. Durante toda la mañana, más de 40 personas de diferentes puntos de España han paseado por la capital aragonesa montados sobre bicicletas de entre más de 25 y 50 años de todos los tipos y épocas.
Asier Muñoz del Valle
Más de 40 ciclistas de todo el país han acudido al encuentro

Zaragoza.- La capital aragonesa se ha convertido esta mañana en el escenario escogido para organizar el tercer Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas. Desde las 10.00 horas de este sábado, más de 40 personas han ido llegando con sus reliquias al Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.
 
Desde este parque tenía lugar la salida de este encuentro que ha recorrido las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar para, posteriormente, regresar de nuevo al parque. Una de las aficionadas, Eva Gil, ha explicado que el encuentro gana más adeptos. “Llevamos tres años seguidos y cada año hemos notado una mayor afluencia de gente; conforme se va conociendo el encuentro va siendo más multitudinario con personas de diferentes puntos de España”, ha asegurado.
 
En la reunión se ha podido participar con bicicletas antiguas que son las que tienen más de 50 años, o con bicicletas clásicas de más de 25, pero también se han unido al grupo ciclistas con otro tipo de bicicletas de estilo clásico, de piñón fijo o "fixies", "chopperbikes", "lowriders" o bicicletas urbanas.

Muchos han venido, además, ataviados con ropa de época, lo que ha ambientado más si cabe el encuentro ciclista. Otros han optado por ir con el traje de baturro e incluso hay quien ha colocado a su bicicleta una caja llena de hortalizas frescas del huerto.
 
La primera edición de este encuentro celebrada en Zaragoza fue pionera en España, que posteriormente sirvió como referencia para celebrar eventos similares en otras zonas del país, aunque en países como Portugal, Francia o Inglaterra estas reuniones cuentan con una tradición de varios años.

Pese a no contar con fondos económicos y ser organizado voluntariamente en otras ocasiones ha demostrado ser el encuentro con mayor participación a nivel nacional.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra