CON EL 90% DE LOS VOTOS

Martín Llanas, elegido nuevo secretario provincial del PSOE de Zaragoza

El diputado provincial y alcalde de Épila, Martín Llanas, ha sido elegido nuevo secretario provincial del PSOE de Zaragoza con el 90% de los votos. Entre sus objetivos, poner a punto la maquinaria electoral, mantener la unidad del partido y potenciar el debate para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Zaragoza.- Poner a punto la maquinaría electoral, mantener la unidad del partido y potenciar el debate para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Son tres de los objetivos que se marca Martín Llanas al frente de la Secretaría Provincial del PSOE de Zaragoza.
 
El diputado provincial y alcalde de Épila ha sido elegido este sábado nuevo secretario provincial en sustitución de Javier Lambán tras recibir el apoyo del 90% de los 281 delegados que han votado en el séptimo congreso provincial.

La Ejecutiva ha recibido el 96,1% de los votos, 222 personas de los 231 votos válidos del séptimo congreso provincial, mientras que el 3,81% ha votado en blanco (nueve personas).  Respecto a los delegados al Comité Regional, han recibido el apoyo del 94,47%. Se ha presentado a la Mesa del Congreso Provincial una única candidatura para la elección de cada uno de los Órganos Provinciales. Así, esta Ejecutiva la forman en primer lugar Martín Llanas; como secretario de Organización Martín Nicolás; de Política Institucional, Susana Sumelzo; de Relaciones Políticas y Ciudades, Florencio García-Madrigal; de Economía y Empleo, Felipe Egido; de Ideas y Programas, Víctor Ruiz; de Cultura, Ana Fernández; de Políticas Sociales, Marta Gimeno; de Formación, Sergio Ortiz; de Igualdad, Magdalena Godia; de Política Municipal, Miguel Dalmau; de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Teresa Martínez; de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Pedro Feliciano Tabuenca; de Educación, María Jesús Asensio; de Redes e Innovación, Juan Legaz; de Política Comarcal, Alfredo Zaldívar; y de Desarrollo Rural, Óscar Lorente.

Preguntado por si va a llevar a cabo una política continuista, Martín Llanas ha señalado que “no exactamente” y ha explicado que va a contar con toda la gente que conforma el partido sin prescindir de nadie como ya lo señaló el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Es una política en la que va a estar la gente joven, en la que el debate estará abierto, y donde también habrá gente con experiencia”, ha apuntado.
 

El 90% de los delegados ha votado a Llanas
El 90% de los delegados ha votado a Llanas

Llanas ha dicho que el partido va a establecer una conexión directa con el ciudadano y que va a posicionarse con la gente que tiene problemas como los desempleados, los profesores o los trabajadores de RTVE. Además, se van a propiciar los debates de donde saldrán las propuestas dentro de su papel de oposición para solucionar los problemas de los ciudadanos.

“Zapatero tuvo sus problemas para afrontar la crisis, pero el PP se está desdiciendo, va a marear a los ciudadanos y cuando les toque elaborar los presupuestos de 2013, el famoso discurso de la herencia recibida no lo van poder comentar ni en el café”, ha criticado.

A juicio de Llanas, ahora hay un equipo que ha solucionado sus problemas internos y que tiene que hablar de los ciudadanos y presentar alternativas de cara “a solucionar al máximo los recortes que nos vienen”.
 
Otro de sus propósitos es el de recuperar el voto en Zaragoza, ciudad donde “tuvo mucho efecto el gran castigo sufrido” en las elecciones.

“Hombres del campo y de la ciudad”
 
Con la Ejecutiva renovada, Llanas ha destacado que está compuesta por “hombres del campo y de la ciudad” que tienen como objetivo trabajar por Zaragoza y por la provincia y se ha dirigido a ellos advirtiéndoles de que tienen “mucho trabajo” porque el capitalismo “ha perdido el miedo” y al neoliberalismo “le sobra el Estado” y todo lo que tiene que ver con lo público.
 
Además, les ha acusado de “soltarse la melena” y de “aprovecharse” de que hay crisis para implantar un nuevo sistema y una nueva forma de relaciones laborales. A su juicio, quieren “cargarse la clase media”, algo contra lo que “hay que luchar” y donde los sindicatos tienen un papel fundamental, ha dicho Llanas para continuar señalando que es preocupante que “se hayan perdido todos los complejos y se les insulte cuando son indispensables en la Democracia”.
 
Llanas ha considerado la necesidad de un nuevo socialismo y ha puesto el acento en la situación complicada que atraviesan los ayuntamientos para los que “hay que hacer propuestas y ayudarles”.


Editorial: Nueva etapa en el PSOE de Zaragoza

Más en POLÍTICA