aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 21 de octubre de 2017
Política

19/4/2012

Fomento tendrá que dedicar 37 millones de euros del presupuesto para Aragón a expropiaciones

De los 356 millones de euros que el Ministerio de Fomento ha presupuestado para Aragón en 2012, tendrá que dedicar 37 millones para el pago de expropiaciones pendientes de los últimos cinco años. Así lo ha asegurado la ministra Pastor en su participación en una conferencia de honor en los premios Pilot 2012 en Zaragoza.
Noelia Fragoso Delgado
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que no gastará ni un euro a tontas y a locas

Zaragoza.- "El tiempo de las obras faraónicas se ha terminado. El de hacer estaciones del AVE que cuestan tanto dinero y endeudan a la gente durante décadas, se ha terminado. Haremos las estaciones de llegada del AVE que nos podamos permitir". Éstas han sido las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su conferencia de honor para cerrar la duodécima edición de los premios Pilot a la excelencia logística, que se han entregado este jueves en Feria de Zaragoza al Grupo Sesé y Envasados del Pirineo.

La ministra Pastor ha hablado de cambios necesarios en la planificación de infraestructuras, ya que no se cuentan con los suficientes recursos para acometer todas las obras necesarias. Así, ha sentenciado, se atenderá lo más prioritario y a las comunidades autónomas que tengan menos. Y, en Aragón, con un incremento del 19% de la partida que los Presupuestos Generales del Estado dedican en Fomento, "de los 356 millones de euros, 37 millones tendrán que dedicarse a pagar expropiaciones pendientes desde hace más de cinco años". "No vamos a gastar ni un euro ni a tontas ni a locas", ha manifestado.

Pastor ha apostado por el equilibrio territorial a la hora de invertir, porque el "qué hay de lo mío, ya se ha acabado. Ahora es el tiempo del qué hay de lo nuestro", ha dicho la ministra. "Las inversiones no se hacen con escuadra y cartabón, sino en quién tiene menos", ha asegurado.

Para acometer esas inversiones, dada la falta de presupuesto, ha asegurado la titular de Fomento que hay que recurrir a la financiación público privada.

Asimismo, la ministra ha vuelto a insistir en su compromiso con que el Corredor Central del Pirineo se incluya entre las prioridades de la Red de Transportes Europea, algo que ha agradecido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Labat

José Luis Labat

Grupos de presión

Propuestas, medios y fines. En medio de este caldo pulula, desde que el mundo es mundo, aquello que ahora se viene en llamar "lobby", por ese peculiar atractivo, tantas veces ocultador de ignorancia, que ejerce la terminología inglesa, cuando en nuestro idioma lo podemos decir, al menos, con igual decoro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra