aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Teruel

12/4/2012

Los terremotos y las huellas de dinosaurios centran el Geódromo 12 de Dinópolis

El curso “Geódromo 12”. Encuentros sobre Ciencias de la Tierra” se celebrará los días 16, 17 y 24 de abril. Los terremotos, los yacimientos con huellas de dinosaurios y la riqueza de estos seres serán los temas que se abordarán en una actividad organizada por la Fundación Dinópolis y por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel.
Redacción
Foto del yacimiento del Castillar
Foto del yacimiento del Castillar

Zaragoza.- La Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis y el Centro de Profesores y Recursos de Teruel (CPR) han organizado una nueva edición del curso “Geódromo 12. Encuentros sobre Ciencias de la Tierra”. Esta actividad tendrá lugar durante los días 16 y 17 de abril en la sala del Cine 3D de Dinópolis en horario de 19.00 a 21.00 horas y está dirigida al profesorado de todas las áreas y niveles educativos y en general a todas las personas interesadas en la materia (entrada libre).

Asimismo, la sesión del 24 de abril se realizará en el campo de 16.00 a 21.00 horas (sólo para los inscritos en la totalidad del curso).

En esta novena edición, se abordarán diversos temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y su aplicación en la enseñanza. De esta manera, en la primera sesión (16 de abril) se expondrá “¿Hay fallas capaces de producir grandes terremotos en Teruel?”, a cargo de Paloma Lafuente Tomás del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.

La actividad del día 17 de abril “Los movimientos de los dinosaurios escritos en sus huellas: el Cretácico Inferior de la Cuenca de Cameros”, será impartirá por José Joaquín Moratalla García, investigador del Instituto Geológico y Minero de España.

Por último, en la tercera sesión se realizará una excursión al campo en el municipio turolense de El Castellar, bajo el título “Pisando huellas de dinosaurios” a cargo de Alberto Cobos Periáñez, paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD). Las conferencias serán fundamentalmente expositivas, aunque también estarán abiertas a las preguntas de los asistentes.

Además de estas actividades, dentro del programa del curso “Geódromo 12”, se impartirán charlas divulgativas con el título “Cazando dinosaurios en Teruel” a cargo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis (FCPTD). Esta actividad está dirigida para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato para aquellos centros educativos del ámbito del CPR de Teruel. Las fechas son los días 18, 19 y 20 de abril. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.