aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Teruel

12/4/2012

Los terremotos y las huellas de dinosaurios centran el Geódromo 12 de Dinópolis

El curso “Geódromo 12”. Encuentros sobre Ciencias de la Tierra” se celebrará los días 16, 17 y 24 de abril. Los terremotos, los yacimientos con huellas de dinosaurios y la riqueza de estos seres serán los temas que se abordarán en una actividad organizada por la Fundación Dinópolis y por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel.
Redacción
Foto del yacimiento del Castillar
Foto del yacimiento del Castillar

Zaragoza.- La Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis y el Centro de Profesores y Recursos de Teruel (CPR) han organizado una nueva edición del curso “Geódromo 12. Encuentros sobre Ciencias de la Tierra”. Esta actividad tendrá lugar durante los días 16 y 17 de abril en la sala del Cine 3D de Dinópolis en horario de 19.00 a 21.00 horas y está dirigida al profesorado de todas las áreas y niveles educativos y en general a todas las personas interesadas en la materia (entrada libre).

Asimismo, la sesión del 24 de abril se realizará en el campo de 16.00 a 21.00 horas (sólo para los inscritos en la totalidad del curso).

En esta novena edición, se abordarán diversos temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y su aplicación en la enseñanza. De esta manera, en la primera sesión (16 de abril) se expondrá “¿Hay fallas capaces de producir grandes terremotos en Teruel?”, a cargo de Paloma Lafuente Tomás del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.

La actividad del día 17 de abril “Los movimientos de los dinosaurios escritos en sus huellas: el Cretácico Inferior de la Cuenca de Cameros”, será impartirá por José Joaquín Moratalla García, investigador del Instituto Geológico y Minero de España.

Por último, en la tercera sesión se realizará una excursión al campo en el municipio turolense de El Castellar, bajo el título “Pisando huellas de dinosaurios” a cargo de Alberto Cobos Periáñez, paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD). Las conferencias serán fundamentalmente expositivas, aunque también estarán abiertas a las preguntas de los asistentes.

Además de estas actividades, dentro del programa del curso “Geódromo 12”, se impartirán charlas divulgativas con el título “Cazando dinosaurios en Teruel” a cargo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis (FCPTD). Esta actividad está dirigida para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato para aquellos centros educativos del ámbito del CPR de Teruel. Las fechas son los días 18, 19 y 20 de abril. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra