aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Deportes

12/4/2012

La emoción del mejor kyokushin llega a Zaragoza

El Pabellón Príncipe Felipe será el escenario, los próximos 11 y 12 de mayo, de una emocionante competición de kyokushin en la que participarán cerca de 400 karatekas de más de 20 nacionalidades. Un evento gratuito que combinará exhibiciones con espectaculares combates en una de las modalidades más vistosas de este deporte.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El kyokushin es una modalidad de kárate que necesita de gran preparación
El kyokushin es una modalidad de kárate que necesita de gran preparación

Zaragoza.- Zaragoza será la sede del XXVI European Kyokushin Tournament, uno de los eventos más importantes del mundo que tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe durante los días 11 y 12 de mayo. Un espectáculo que contará con la participación de 400 karatekas de más de 20 países y que ofrecerá entrada libre para los aficionados y curiosos que quieran aprender algo más sobre las artes marciales desde la grada. Para recoger las invitaciones, podrán acercarse a los centros de Decathlon de Aragón y Navarra.

En concreto, el kyokushin es una modalidad del kárate de origen japonés y emplea tanto las manos como los pies desnudos. Está ligado a los estilos duros de este deporte y se le conoce como el más fuerte existente, debido al rigor de sus entrenamientos y a la gran reputación de sus luchadores. Se trata de uno de los más practicados a nivel mundial, concretamente por 20 millones, repartidos en 135 países.

Las categorías a celebrar oscilan entre alevines (niños y niñas de 10 y 11 años) hasta el Master open masculino (más de 35), pasando por infantiles, cadetes, junior o senior absoluto. La participación total se espera que sea de unos 400 competidores, 40 árbitros, 50 coach y 40 oficiales. La competición se desarrollará en dos jornadas de mañana y tarde, necesarios para desarrollar las eliminatorias, semifinales y finales de todas las categorías, además de las exhibiciones que se llevarán a cabo.

La cita está promovida por Budo Karate Club, con sede en la capital de Aragón, cuyo director es Fernando Pérez, un maestro reconocido del kyokushin. Éste ha recordado que se trata de “la primera modalidad de kárate instalada en Zaragoza, desde los años 60”, por lo que tiene “una gran tradición”. Sobre lo puramente deportiva, ha dividido los dos días en katas y kumite, siendo esto último la parte más vistosa, la de los combates. “En niños hay protecciones que dan la máxima seguridad para evitar cualquier tipo de lesión y, en senior, es una de las competiciones más espectaculares de las artes marciales”, ha destacado.

El concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha resaltado la parte de formación, poniendo en consonancia “el hecho de que es un deporte de contacto, pero que tiene una parte de pensamiento, disciplina intelectual, que hace que los niños tengan una formación”. Ha insistido además en que es “un deporte espectáculo que, llevado a la vía formativa, puede hacer mucho bien a gente joven que, en este momento de crisis, no tiene alternativas y puede encontrar en él algo que le solucione una parte de su ansiedad o de su futuro”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre