aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Economía

10/4/2012

El 22% de las empresas aragonesas se beneficia de bonificaciones para formación

Sólo el 22% de las empresas de Aragón se beneficia de las bonificaciones existentes para formación. Así se recoge en el último Observatorio de la Formación para el Empleo de la Fundación Tripartita. El sector servicios es en el que más trabajadores aprovecharon las bonificaciones para la formación en 2010, con 44.500 alumnos.
Redacción
Se trata de “un elemento esencial para mejorar las competencias profesionales"
Se trata de “un elemento esencial para mejorar las competencias profesionales"

Zaragoza.- Sólo el 22% de las empresas aragonesas se beneficia de las bonificaciones para la formación. Así se recoge en el último Observatorio de la Formación para el Empleo de la Fundación Tripartita. Desde la Fundación han incidido en que este tipo de enseñanza es “un elemento esencial para mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y para incrementar la competitividad de las empresas”.

El sector servicios es en el que más trabajadores aprovecharon las bonificaciones para la formación en 2010, con 44.500 alumnos; seguido por la industria con 19.800 participantes, la construcción con 8.500 y, por último, la agricultura, con mil empleados.

Para que las pymes conozcan cómo acogerse a las bonificaciones de formación, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Fundación Tripartita organizan este viernes una jornada en la que se presentarán las iniciativas que gestiona la Fundación y las ayudas de las que disponen, tanto las empresas como los trabajadores, para realizar formación.

En el acto se presentarán las iniciativas del Sistema de Formación para el Empleo, tanto de formación de oferta como de demanda, así como quién puede beneficiarse de cada uno de los modelos. La jornada se dirige a pequeñas empresas y responsables de formación o recursos humanos, administrativos y financieros, entre otros, que deseen conocer la forma de acceso al crédito de formación y las bonificaciones en la Seguridad Social. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra