La Universidad de la Experiencia puede desaparecer este curso académico si no encuentra financiación

El convenio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales con la Universidad de la Experiencia se ha suspendido. Así lo ha asegurado el director del IASS, Francisco Peña, que ha solicitado a las obras sociales de las cajas que apoyen económicamente a la institución para que se pueda mantener. Según Peña, “esta Universidad no desaparecerá”.

Zaragoza.- El convenio que mantenía el Instituto Aragonés de Servicios Sociales con la Universidad de la Experiencia se ha suspendido. Así lo ha asegurado a ARAGÓN PRESS el director del IASS, Francisco Peña, que también ha confirmado que desde el Instituto se ha pedido a las obras sociales de las cajas de ahorro que subvencionen a esta institución para que la misma se pueda mantener, ya que “no hay que olvidar la importancia de la labor que realiza esta Universidad”.

Según el director del IASS, está decisión se ha tomado porque, en la actual situación económica, “hace falta priorizar”. Peña ha explicado que se ha decidido destinar dinero “a que un menor pueda estar acogido o a que un mayor pueda tener una residencia” antes que a financiar la Universidad de la Experiencia. “Ésta ha sido una decisión que espero que entiendan los aragoneses”, ha añadido Peña.

El director del IASS ha subrayado que la Universidad de la Experiencia “no desaparecerá este curso académico porque me consta que cuentan con otras vías de financiación, independientemente de que desde el IASS presionemos para que una obra social apoye a la institución”.

Aunque el presupuesto del IASS ha aumentado un 8%, “hay que priorizar porque, por ejemplo, el Ingreso Aragonés de Inserción para las personas que no tienen ningún tipo de subsidio ha aumentado un 207%”, ha concluido Peña.
 
En total, este curso casi mil personas forman parte de la Universidad de la Experiencia, que ofrece una amplia oferta académica para personas mayores de 60 años.
 
Desde que comenzó a funcionar en el curso 2001-2002, la Universidad de la Experiencia ha tenido entre sus objetivos hacer llegar sus actividades al mayor número posible de personas.

Las doce sedes de la institución se encuentran en Zaragoza, Teruel, Huesca, Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón y Fraga.