aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Deportes

28/3/2012

Alerta amarilla financiera

La situación económica que vive Mann Filter parece ya insostenible. Las jugadoras de Víctor Lapeña decidieron plantarse sin entrenar en grupo después de acumular varios meses sin cobrar sus respectivas fichas. A pesar de la excelente temporada del equipo aragonés en la Liga Femenina, los problemas financieros han absorbido lo deportivo.
Alejandro Alonso Rodríguez
Ouviña ha sido una de las jugadoras más destacadas esta temporada
Ouviña ha sido una de las jugadoras más destacadas esta temporada

Zaragoza.- De una temporada casi perfecta a intentar sobrevivir. Es el destino incierto de Mann Filter después de aguantar una campaña llena de complicaciones ocasionadas por los constantes problemas económicos. Las jugadoras amarillas han completado el tramo final de la presente campaña sin entrenar en grupo y el equipo ha notado el bajón físico.

Las pesimistas expectativas de las jugadoras contrastan con el optimismo del técnico de la plantilla. Víctor Lapeña confía plenamente en la directiva y se mantiene esperanzado esperando la solución definitiva. “Mi confianza es plena en Antonio Manero y su Junta Directiva. Ellos están trabajando muy duro para conseguir todos los medios económicos que se puedan y creo que lo conseguirán, tal y como ha sucedido otros años”, destaca el entrenador del cuadro aragonés.

Aunque reconoce que el bloque está hundido anímicamente, personalmente intenta “estar tranquilo porque nuestros dirigentes han hecho mucho por intentar conseguir el dinero que faltaba por cobrar”. La situación es muy dura, pero es consciente de que “han puesto mucho de su bolsillo y entiendo que, poco a poco, irán consiguiendo la economía necesaria para que cobremos”.

Palabras alentadoras de Lapeña que chocan brutalmente con la desesperación e indignación de pesos pesados del vestuario como Cristina Ouviña. La base española no dudó en mostrar su decepción con el club amarillo en una entrevista concedida al Periódico de Aragón en la que aseguraba sentirse engañada. Asimismo, la amarilla añadía que ve “muy negro que el club nos pague”.

Pero ¿qué piensa la Federación Aragonesa de Baloncesto? Durante una entrevista mantenida por Chemi Sierra con Aragón Press, el vicepresidente de la FAB respondía con seguridad cuando se le preguntó por la continuidad de Mann Filter. “Los problemas se van a solucionar. Estamos en tiempos difíciles, con problemas de subvenciones, con problemas de que les cuesta recibir el dinero de las instituciones y eso les da unos problemas de tesorería importantes”.

Según aseguraba Sierra, “por lo que hemos hablado con los gestores de este proyecto, el problema se va a solucionar”. Pero las semanas pasan y la incertidumbre crece con el tiempo.

Las chicas de Mann Filter buscan recuperar los tres meses que la entidad debe todavía. Foto: web Mann Filter
Las chicas de Mann Filter buscan recuperar los tres meses que la entidad debe todavía. Foto: web Mann Filter

Cansadas de la situación, las chicas de Mann Filter buscan recuperar los tres meses que la entidad debe todavía. Y es que, a pesar de lo que pueda aparentar el dramático escenario financiero, la campaña cosechada por la escuadra zaragozana es digna de mención.

Capaces de vencer a conjuntos de tremendo potencial en sus filas como Perfumerías Avenida o Rivas Ecópolis, las aragonesas han rozado los playoffs. Gracias a una racha de diez victorias consecutivas, las de Víctor Lapeña soñaron con entrar en la Copa de la Reina, pero el basket-average apartó al bloque amarillo de la competición.

El Ciudad Ros Casares puso punto final a un tramo histórico que aupó a Mann Filter a lo más alto de la clasificación. Pero entonces, comenzaron a llegar los problemas que han mermado la recta final de la temporada maña. Primero, la decisión de no entrenar en grupo. Las componentes de la plantilla se han ido ejercitando sobre la pintura del Siglo XXI sólo de forma individual.

Más tarde, el misterioso aplazamiento del encuentro que tenía lugar en Las Palmas. Aunque desde el club se negó que fuera por temas económicos, la escuadra aragonesa no viajó para medirse a Gran Canaria 2014 y retrasó su desplazamiento una semana. En ese partido, las zaragozanas perdían por 74-50 para dejar en poco menos que un milagro su clasificación para el playoff.

El adiós de Aikaterina Sotiriou

La crítica situación económica del club aragonés provocaba también el adiós de la griega Aikaterina Sotiriou. Mann Filter hacia oficial la salida de la ya ex jugadora amarilla el pasado día 14 de marzo. Tan solo una consecuencia más de los graves problemas que mantienen en vilo la existencia de la entidad zaragozana.

Las mañas no pudieron frenar la marcha de la jugadora griega dado el desolador escenario. Y es que el equipo llevaba varias semanas sin trabajar en grupo. Esta circunstancia, unida a los problemas económicos, obligó a Sotiriou a salir del Siglo XXI por la puerta de atrás y sin hacer ruido.

Era el propio Víctor Lapeña el que explicaba las consecuencias del adiós de Aikaterina. De este modo, el técnico amarillo destacaba que se trata de “una jugadora que nos completaba muy bien. Sin ser especialista en nada, prácticamente todo lo hacia bien”. Sin embargo, “ella ha buscado lo mejor para su futuro personal y los dirigentes del club le han facilitado en todo lo posible su marcha”.

Cristina Ouviña mostraba su descontento con los dirigentes del club. Foto: web Mann Filter
Cristina Ouviña mostraba su descontento con los dirigentes del club. Foto: web Mann Filter

Aunque deportivamente no era la mejor solución para Mann Filter, el entrenador reconocía que “hay que entender que las circunstancias de cada uno son las que son”. El estado físico de la plantilla era poco menos que preocupante. Así lo aseguraba Lapeña afirmando que “no tenemos lo que hay que tener cuando un equipo entrena en profesional”.

La ausencia de ese plus añadido que recalca el míster del bloque zaragozano ha provocado que las aragonesas no alcancen su objetivo. El técnico amarillo señalaba que “es normal que los rivales a los que hemos ganado en la primera vuelta ahora te ganen porque están mejor que tú”.

Con el futuro de Mann Filter en el aire, Chemi Sierra aseguraba que la Federación Aragonesa de Baloncesto intentaría mantener el número de equipos existentes en la Comunidad Autónoma e incluso aumentarlo. Esperando que se cumplan estas palabras, en el Siglo XXI buscan paliar el agujero que ha desatado la alerta amarilla financiera. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra