Más de 4.300 personas se examinan para conseguir una de las 552 plazas de refuerzo ofertadas por Sanidad

Un total de 4.347 personas se han examinado para conseguir una de las 552 plazas de refuerzo ofertadas por el Salud para médicos y enfermeras de Atención Continuada en Atención Primaria. Momentos antes de las pruebas, la mayoría de los opositores se han mostrado tranquilos y han reivindicando más convocatorias de empleo público.

Zaragoza.- Un total de 4.347 personas se han presentado este lunes a las 552 plazas de refuerzo ofertadas por el Servicio Aragonés de Salud para médicos y enfermeras de Atención Continuada en Atención Primaria. Del total de candidatos, 849 médicos han optado a 335 plazas y 3.498 enfermeros han optado a 217 plazas convocadas.

Momentos antes de las pruebas, la mayoría de los opositores se han mostrado tranquilos y han reivindicado más convocatorias de empleo público. “Somos muchos los que nos presentamos, pero ya era hora de que a los médicos de Atención Continuada nos dieran esta posibilidad”, ha apuntado uno de los que se han presentado a las pruebas.

“Me gustaría que hubiera más oposiciones, pero no estoy de acuerdo con este mecanismo. Deberían ser como en el resto de comunidades, anuales y no cada doce años", ha criticado otra opositora. Una opinión que ha sido compartida por muchos de sus compañeros. "Es la primera vez que sacan una oposición a nuestra plaza y es que no sacan oposiciones como deberían ser", han lamentado.

Más prudente se ha mostrado otro de los opositores declarando que "quien no tiene la plaza en propiedad siempre está esperando a que la convoquen para conseguirla".

Dada la cantidad de participantes han tenido que repartirse los exámenes en varias facultades del Campus San Francisco y del Campus Río Ebro.

Según el consejero del ramo, Ricardo Oliván “la prueba que se celebra dentro de los concursos-oposición, va a consolidar puestos de trabajo que desde hace varios años están cubiertos por personal interino".

Oliván ha destacado la importancia de este nuevo personal "que va a permitir reforzar los centros de salud de la Comunidad así como atender durante más tiempo al paciente y al usuario" de la sanidad.

Esta convocatoria, ha afirmado el consejero, “supone el cumplimiento de un compromiso del Gobierno de Aragón así como la apuesta por la Atención Primaria como una de las claves para hacer sostenible el sistema sanitario".

Método

La puntuación necesaria para superar la fase de oposición será la que resulte de aplicar la relación de 2,5 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible.

El Tribunal calificador publicará, en los tres días siguientes al de la realización de las pruebas, las respuestas correctas en la página web del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación de las respuestas, para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal. Dichas impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del Tribunal correspondiente.