aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Sociedad

19/3/2012

Una patrulla de la UAPO y un zaragozano, acusados por pegarse mutuamente

Cuatro miembros de los UAPO, la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza, y un zaragozano se sientan en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza por pegarse mutuamente. Las penas de cárcel que solicita la Fiscalía van desde los nueve meses hasta los 18.
Luis Miguel Gabás
Los acusados serán juzgados en la Audiencia Provincial de Zaragoza
Los acusados serán juzgados en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza.- Varios miembros de los UAPO, la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza, y un zaragozano compartirán banquillo en la Audiencia de Zaragoza por pegarse mutuamente.

Los hechos que se juzgarán este martes ocurrieron una madrugada del 9 de mayo de 2010 cuando dos agentes arrestaron a Borja S. de la T. por, supuestamente, interrumpir el paso del vehículo policial.

Según las acusaciones, en el momento de ser identificado, el ciudadano, de forma agresiva, incitaba a la gente que pasaba por el lugar a encararse en contra de la policía, por lo que trataron de que depusiera su actitud, ante lo que el acusado le propinó un manotazo en la mano, abalanzándose sobre ella y cayendo ambos al suelo. Todo ello motivó la intervención de otros agentes que redujeron al acusado. Como consecuencia de estos hechos la agente resultó con contracturas cervical y lumbar con erosión en dedo que precisaron una única asistencia y un día impeditivo para sus ocupaciones habituales.

Durante el transcurso de estos hechos Iñigo U. E, amigo de Borja, intentó mediar entre éste y los agentes, momento en que fue golpeado por los policías. Debido a ello, resultó con fractura cerrada del hueso del carpo y contusión en pierna que precisaron tratamiento ortopédico y 30 días impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Las penas de cárcel que solicita la Fiscalía van desde los nueves meses hasta los 18. No obstante, pide el archivo de la causa contra dos agentes. Mientras, los abogados defensores, Enrique Esteban Pendás y Chabier Mallor, mantienen la libre absolución.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra