aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de junio de 2018
Sociedad

19/3/2012

Juzgan a doce personas por transportar drogas desde Galicia para venderla en Calatayud

En el banquillo de la Audiencia de Zaragoza se han sentado 12 personas acusadas de tráfico drogas. Los procesados formarían dos grupos: unos transportarían la droga desde Galicia hasta Aragón y los otros serían los que la vendían en Calatayud (Zaragoza). La Fiscalía pide penas de cárcel desde el año y medio de prisión hasta los ocho años.
Luis Miguel Gabás
Varios de los procesados bajan del furgón policial
Varios de los procesados bajan del furgón policial

Zaragoza.- En la Audiencia de Zaragoza se ha comenzado a juzgar a doce personas a las que se les acusa de transportar droga desde Galicia hasta Aragón para luego venderla en la localidad zaragozana de Calatayud.

El Ministerio Fiscal, que pide penas de cárcel que van desde el año y medio de prisión hasta los ocho años, mantiene que los dos grupos que formaban estaban “perfectamente” organizados y tenían sus respectivos “cabecillas”.

Uno de ellos sería Omar E., quien, junto con Abdelazziz Z. y Antonio César M., se encargaban fundamentalmente, según las acusaciones, de preparar coches para hacerles dobles fondos y poder viajar así con garantías mientras transportaban droga, y realizaban funciones de ‘lanzadera” en los viajes que efectuaban para proveerse de cocaína y speed.

Mientras, un grupo de jóvenes que residían en Calatayud y que estarían capitaneados por Diego G. T. y su novia, Peña L.M., distribuían la droga por las calles de este municipio y, especialmente, en la urbanización del campo de golf allí situada.

La detención de todos ellos se hizo como consecuencia de varias vigilancias y pinchazos telefónicos realizados por la Guardia Civil y autorizados judicialmente. Como consecuencia no sólo hubo los pertinentes arrestos, sino el registro de varios domicilios en el que se incautaron diferentes cantidades de drogas y dinero en efectivo.

Los abogados defensores -Juan Carlos Macarrón, Pablo Barcelona del Río, Jesús Sánchez Estarelles, Silvia Acien, José Ángel Roy, Esteban León, Pilar de Bonrostro y Alfonso Bayo- mantienen la libre absolución de los procesados. En alguno de los casos mantienen que las imputaciones son “meras conjeturas, a partir de unas escuchas telefónicas”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra