Apudepa exige a la DGA que requiera al escritor Erik Belga para recuperar el patrimonio robado de Aragón

La asociación cultural Apudepa pide al Gobierno de Aragón que pida ayuda al escritor Erik el Belga para recuperar el patrimonio aragonés. Asimismo, exige a la policía que le obligue a confesar el paradero de las mismas o a facilitar toda la información de la que dispone para agilizar la recuperación de las obras.

Zaragoza.- La asociación cultural Apudepa considera que el escritor Erik el Belga podría dar pistas significativas del paradero de bienes como la silla de San Ramón, de Roda de Isábena. La agrupación afirma que ha llegado a esa conclusión “por la información que éste ha dado en diferentes entrevistas tras la publicación de su obra”.

Por ello exige a las fuerzas y cuerpos del seguridad del Estado que le obligue a colaborar en el proceso de recuperación. Asimismo, pide a la Diputación General que le requiera para, con el mismo motivo, “poder poner todos los mecanismos en marcha para recuperar cuanto se pueda del tesoro aragonés que este delincuente robó y destruyó”, han sentenciado desde la asociación.

Apudepa también afirma que no perdona al escritor del que dice “se ha regocijado de lo interesante que ha sido su vida en las entrevistas que ha concedido, ignorando el dolor y el daño que ha causado en los pueblos más desvalidos y a los amantes del patrimonio”, han añadido desde la agrupación.