Marea Verde entrega 2.000 firmas en el Registro de Aragón para defender la educación pública

Un grupo de militantes de Marea Verde, una agrupación de profesores y personal relacionado con la educación, ha hecho entrega de más de 2.000 firmas en el Registro de la DGA para exigir una educación pública, laica y de calidad. Además, el colectivo insta a todos los profesores a que vistan la camiseta reivindicativa todos los miércoles.

Zaragoza.- Los profesores se han movilizado ante los recortes. A través de las redes sociales se han organizado y han creado Marea Verde Aragón. Se trata de una agrupación en contra de los recortes en educación y que defiende una enseñanza pública, laica y de calidad. Con este objetivo, se han reunido este sábado en el Edificio de Pignatelli, donde han entregado en el Registro de la DGA más de 2.000 firmas, recogidas en diferentes centros, que secundan su manifiesto.

La agrupación, que según apuntan sus integrantes está creciendo, quiere que cesen los recortes que ya está habiendo en la Comunidad, entre los que Marea Verde Aragón destaca la suspensión de programas como el de iniciación a la lectura, de matemáticas o el de aula de cine.

Asimismo, también exigen que se cubran las nueve plazas, que según dicen, faltan en los Centros de Profesores y Recursos (CPR) y critican los recortes de las de los Centros de Educación para Adultos.

Por otro lado, reprochan a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y a la consejera de Educación, María Dolores Serrat, que impulsen una política de conciertos educativos. “Lo único que están haciendo es financiar la educación privada y favorecer la segregación social del alumnado”, ha manifestado el portavoz de Marea Verde Aragón, Alfonso Alegre.

Alegre ha destacado que la entrega de las firmas no es la única medida reivindicativa que están llevando a cabo. “Instamos a todos los profesores que vistan, como ya hemos nosotros, la camiseta verde contra los recortes todos los miércoles como símbolo de protesta”, ha aseverado el portavoz.

Además, Marea Verde Aragón tiene previsto concentrarse los últimos miércoles de cada mes durante los recreos y apoyar todas las mociones y acciones en los claustros y consejos escolares de los centros educativos que se muestran contrarios a los recortes.