aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 26 de mayo de 2018
Educación

12/3/2012

La UZ apuesta por la innovación pedagógica con una nueva cátedra

Con el objetivo de apoyar e incentivar los proyectos de investigación en el ámbito del emprendimiento en educación y de crear una línea de innovación pedagógica se ha firmado este lunes la Cátedra Innovación Educativa. Se trata de la primera en el ámbito de la educación y con ella la Universidad de Zaragoza ya suma 47.
Laura Pérez Martínez
La UZ y el Colegio Juan de Lanuza han firmado este lunes un convenio
La UZ y el Colegio Juan de Lanuza han firmado este lunes un convenio

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza y el Colegio Juan de Lanuza han firmado este lunes un convenio para la creación de la Cátedra de Innovación Educativa. “Con esta firma, se comienza una relación estable y continuada en el tiempo en la que se fomentará la investigación, la formación y la participación de las dos instituciones implicadas”, ha aseverado la vicerrectora en funciones de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza, quien ha añadido que se trata de la primera de este ámbito pero en total la UZ ya cuenta con 47. Asimismo, se abre una nueva línea de innovación pedagógica y de investigación sobre coaching y programación neurolingüística a nivel educativo.

“Todo ello se desarrollará paulatinamente y con rigor científico y profesional, con un proyecto humanista de la educación, así como con total apertura y flexibilidad de todo el personal que forma parte del proyecto”, ha señalado la profesora de la Facultad de Educación y futura directora de la cátedra, Alejandra Cortés.

Por otro lado, se permitirá difundir el método fonético del aprendizaje de inglés que usa el Colegio Juan de Lanuza a otros ámbitos educativos como el universitario. Para el centro, la cátedra nace “con el objetivo de desarrollar herramientas que ayuden a los alumnos a afrontar el futuro incierto a través de prácticas que potencien su autonomía, capacidad de decisión, creatividad y su confianza y positivismo, para que sean los líderes de su futuro”, ha apuntado la directora financiera del colegio y futura coordinadora de la cátedra, Pilar Fernández. Asimismo, la directora del colegio, Teresa Civera, ha añadido que este acuerdo pretende ser un homenaje a todos los que se dedican a la enseñanza, desde los profesores hasta los fundadores del centro.

La cátedra también incrementará la participación del profesorado del colegio en la universidad. Servirá para compartir experiencias y para poner en marcha un programa de formación continua. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
José Luis Rivas Elcoro

José Luis Rivas Elcoro

Peligran los servicios

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007 con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008. Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.