Puerto Venecia abre sus puertas a nuevos emprendedores

Puerto Venecia fomentará la creación de nuevas iniciativas empresariales con un encuentro en el que más de 500 emprendedores entrarán en contacto con 50 marcas que buscan franquiciados. La jornada “Puerto Venecia una oportunidad de negocio para Emprendedores y Franquicias” se celebrará el próximo 15 de marzo en el Auditorio de Zaragoza.

Zaragoza.- El centro comercial, cultural y de ocio Puerto Venecia busca nuevos emprendedores y para ello ha organizado una jornada en la que éstos podrán contactar y conocer directamente a 50 grandes marcas que buscan franquiciados.

Puerto Venecia abrirá sus puertas en el último trimestre del año como el mayor centro comercial y de ocio de Europa, y enseñas de reconocido prestigio como El Corte Inglés, IKEA, Mango, Toy’s r Us o Desigual no han querido dejar pasar la oportunidad de unirse a un complejo líder que, a día de hoy, ya tiene comprometida más del 75% de su superficie comercial.

A pesar de que los datos de ocupación están respondiendo a las expectativas creadas, los promotores quieren además contribuir al emprendimiento en la Comunidad, y por este motivo han organizado la jornada “Puerto Venecia una oportunidad de negocio para Emprendedores y Franquicias”. Un certamen que servirá de punto de encuentro entre potenciales franquiciados y las marcas que buscan nuevos socios, y que tiene como principal objetivo apoyar a los emprendedores en la creación de su propio negocio.

Así, franquicias de restauración tan novedosas como el restaurante temático y especialista en fun eating, Wogaboo; el restaurante clásico americano Tommy Mells; el japonés Udón, o Sushi More, que mezcla salud, lifestyle y alimentación, junto con marcas de moda de la talla de Superdry Store, Morgan, Miss Sixty, Ale Hop, Prima Donna o Secretos de India, entre muchas otras, estarán presentes el próximo 15 de marzo en el Auditorio de Zaragoza donde se encontrarán a unos 500 asistentes con iniciativa emprendedora.

Además, la jornada, generará una red de contactos entre el propio centro, las franquicias y los franquiciados, potenciará el networking y facilitará la llegada de nuevos operadores y emprendedores a un centro comercial de referencia como Puerto Venecia.

Para ello, la organización ha preparado un programa muy dinámico, en el que se eviten los tiempos muertos, se repartan de manera equitativa los tiempos entre las distintas marcas y permita establecer el mayor número de contactos entre ambos colectivos.

La sesión será inaugurada por la concejala delegada de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera; a continuación, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, presentará la jornada. Abrirá las ponencias el Head of Retail de Eurofund Investment

Zaragoza, Juan de Mena, que hablará del proyecto Puerto Venecia; tras él, será el director general de Tormo Asociado, Eduardo Tormo, quien explique las ventajas de la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial. Finalmente, el jefe de Consultoría en mundoFranquicia Consulting, Pedro Cantalapiedra, aportará toda su experiencia y conocimientos en este campo.

Concluidas las charlas generales, se iniciarán dos rondas de presentaciones express en las que, estructuradas por sectores, las marcas dispondrán de cinco minutos para presentar su producto y modelo de negocio a un grupo de emprendedores, que podrán seleccionar aquellas enseñas que más les interesen. Tras esta primera toma de contacto, tendrán lugar los one to one, en los que las franquicias y los emprendedores se entrevistarán de forma personalizada y bajo petición previa.

Uno de los objetivos que se plantea la jornada es el de aportar todo aquello que facilite a los emprendedores la puesta en marcha de sus negocios. Por ello se crearán varios puntos (bussines corner) en los que se ofrecerá información especializada y detallada sobre las posibles líneas de financiación, así como la relativa a las marcas y que, además, servirán de punto de coordinación de las sesiones one to one.

Colaboradores

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación de franquiciadores de Aragon (AFA) así como de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragon (ADEA), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), Zaragoza Activa, Zaragoza Global, Tormo y Asociados y mundoFranquicia Consulting.