aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

2/3/2012

El tranvía alcanza los diez millones de usuarios en menos de un año de servicio

El tranvía de Zaragoza ha llegado este viernes a los 10 millones de viajeros. Son cifras que superan en un 20% la demanda prevista cuando queda poco más de un mes para que cumpla un año desde su puesta en marcha. La mayoría de usuarios están contentos con el servicio. Dueso califica de muy positivas las cifras.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- La línea 1 del tranvía de Zaragoza ha alcanzado este viernes los diez millones de usuarios. Actualmente, según han informado desde Tranvías de Zaragoza, la demanda se mantiene por encima del 20% del uso previsto, sin cumplir todavía el primer año de explotación. La línea se puso en marcha el 19 de abril de 2011.

La responsable municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha destacado que el "éxito" de la cifra es “muy positivo” y demuestra “la buena aceptación” que ha tenido entre los ciudadanos de Zaragoza. “Nos anima a seguir avanzando en esta segunda fase. Las obras van en plazo y es un aliciente para continuar con la implantación del tranvía en Zaragoza”, ha subrayado.

Dueso confía en que cuando la primera línea esté totalmente acabada “se incrementará sustancialmente el número de pasajeros porque el servicio será completo y la línea 1 del tranvía tendrá verdadero sentido ”.

El día de mayor afluencia de este año 2012 ha sido el miércoles 29 de febrero con una media de 45.899 pasajeros que se subieron al tranvía a lo largo del día. La parada con mayor demanda sigue siendo la de Gran Vía (que alcanza casi un tercio del total de la demanda), seguida de Romareda, Plaza de San Francisco y Casablanca.

Próximamente llegará a las instalaciones de cocheras en Valdespartera la unidad 3013, que hace la número 13 en el conjunto de la flota de la línea, que dispondrá de 21 unidades cuando se ponga en marcha el recorrido completo de Valdespartera a Parque Goya.

“La unidad 3013 dispone ya de todos los avances tecnológicos que permitirán en un futuro circular sin catenaria a lo largo de los dos kilómetros entre Plaza Paraíso y la parada de la Avenida de Ranillas. Todas las pruebas correspondientes a este sistema se han efectuado ya en la factoría de Zaragoza y a lo largo de todo el año se irán incorporando progresivamente el resto de las unidades”, han explicado desde Tranvías de Zaragoza.

Además, este viernes ha comenzado el encofrado de los laterales, y ya la próxima semana se avanzarán los trabajos del armazón de hierro (tal y como se hizo en la primera fase, también con el cubrimiento del Huerva) y posteriormente el hormigonado del tablero final.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra