aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Viernes, 29 de agosto de 2014
Cultura

29/2/2012

El Centro Cultural de Las Armas abrirá en abril

El Centro Cultural de Las Armas comenzará a ofrecer programación en el mes de abril con la mirada puesta sobre todo en la música y en el cine. Pero los que se acerquen hasta San Pablo disponen desde este miércoles de un servicio de cafetería y restaurante y de dos terrazas para disfrutar de las actuaciones en la calle.
María del Carmen Ugarriza Hernández
El entorno de la calle de Las Armas va tomando forma

Zaragoza.- El entorno de la calle de Las Armas va tomando forma para convertirse en un referente de la cultura. Un objetivo que alcanzará cuando el centro cultural esté a pleno rendimiento. Las obras avanzan según lo previsto y se espera que en dos meses empiece a ofrecer programación propia con dos ejes fundamentales: la música y el cine.

El adjudicatario del centro, Hugo Ruiz, ha explicado que en este plazo de tiempo estarán acondicionados los espacios audiovisuales para que a “finales de abril y mayo” puedan desarrollarse actividades en su interior, algunas organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. “Será un centro donde se va a respirar cultura por todos los lados, sobre todo, música y cine, pero que estará rodeado de todo tipo de áreas artísticas”, ha apuntado.

A partir de la primavera, el Consistorio va a empezar incorporar a este centro sus programaciones culturales como el festival de cine Ecozine o el festival Ambar Z Music, según ha avanzado el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco.

Ya en junio será su inauguración oficial y se presentará el programa de las actividades que se desarrollarán en verano y el de los cursos que se pondrán en marcha en septiembre.

Además, se pretende organizar en el patio interior un mercado durante los domingos para ampliar la oferta turística de la ciudad y sentar así un “precedente” para otros barrios.

Hay un escenario para actuaciones
Hay un escenario para actuaciones

En este sentido, Blasco ha explicado que en breve estará operativo el Teatro de las Esquinas, el Centro Cívico de Delicias, La Harinera o los bajos de San Vicente de Paul y ha incidido en que la fórmula de la colaboración público-privada permite “no sólo que no haya recortes sino generar mucho más actividad de la que ya teníamos”.

No obstante, ha precisado que la cultura tiene que ir unida al urbanismo y a los barrios y ha asegurado que San Pablo y La Madalena son “dos bombas” que van a explotar en el ámbito cultural y que van a ser una referencia en toda España.

Gastronomía y cultura 

Este miércoles se da un paso más y la cafetería de Las Armas abre sus puertas al público. Un espacio para todos los ambientes donde se servirán bocadillos, menús y también copas en horario de 8.00 a 23.00 horas durante la semana y que se ampliará hasta la 1.00 ó 2.00 horas durante los fines de semana para que los clientes puedan disfrutar de su programación cultural.

A ello contribuye el escenario interior que se ha dispuesto y que está equipado para todo tipo de conciertos y actividades que tengan que ver con el arte. También de dos terrazas, una exterior de 70 metros cuadrados y otra interior, desde las que se podrán observar los actos que se desarrollen en la calle. 

2
comentarios
  • 2|simona..liliana gherghiceanu dijo
    hola muy buenas soy presidenta de asociacion hispano-rumano,Ambos-Mundos,, y deseo preguntarlos como podem celebrar algun concierto de fuzion de las culturas,en este centro.Disponemos de un grupo de Flamenco y otro de Folclore Rumano...lespero una respuesta de vosotros un saludo Simona Liliana...
  • 1|Agustina de Aragón dijo
    Una noticia interesante, una pena que la imagen del video sea tan pésima.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Javier Lorén

Javier Lorén

La importancia de los regadíos

La UE, a través de los Fondos de Desarrollo Rural, establece un marco para la mejora de los regadíos existentes, pero no parece estar por la labor de que se amplíen las superficies que ya hay.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Sierra de Sis. Huesca.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra