aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Sociedad

27/2/2012

Entre platos y asesinos

¿Quién dijo que las cenas de empresa son aburridas? Para romper con este cliché, Zaragoza Servicios, compañía especializada en organización de eventos, propone las cenas con asesinato. Los comensales se convierten en alumnos del último curso de Criminología y, entre plato y plato, tienen que enfrentarse a la resolución de un crimen.
María del Carmen Ugarriza Hernández
Los comensales se convierten en alumnos del último curso de Criminología
Los comensales se convierten en alumnos del último curso de Criminología

Zaragoza.- Si está cansado de las típicas cenas de empresa aburridas donde el único tema de conversación es trabajo y más trabajo, tiene la solución a sus problemas. La propuesta viene de la mano de Zaragoza Servicios que presenta una iniciativa pionera: las cenas con asesinato. Lejos de llevarse sustos, los comensales se convierten por un día en alumnos del último curso de Criminología y, entre plato y plato, se enfrentan a la difícil tarea de resolver un crimen.

¿Quién ha matado al archimillonario señor Monroe? Ésa es la incógnita que tendrán que resolver los participantes estudiando los comportamientos de los múltiples sospechosos en este crimen. Una tarea que no les será nada fácil porque todos los personajes se alegran de su muerte y más de uno ha intentado asesinarle, aunque finalmente solo ha sido uno el que lo ha conseguido.

Para abrir boca, los comensales observan la escena del crimen y las huellas que ha dejado su autor. Todo vale, una copa con carmín, un papel con sangre en el suelo… diferentes pistas que permitirán una aproximación al asesino. Después conocerán a los sospechosos, examinarán fotografías y cómo han ido sucediendo los acontecimientos de forma cronológica. Tendrán la oportunidad de interrogar a estos posibles culpables y, ya en los postres, deberán dirimir quién ha sido, por qué motivo y con qué arma cometió el crimen. Aquél que consiga resolverlo obtendrá un diploma de criminólogo y, lo mejor de todo, habrá disfrutado de una cena única e irrepetible. “No solo les ofrecemos una cena sino que creamos una experiencia porque entre plato y plato los comensales son además partícipes de un juego”, valora la directora de Zaragoza, Servicios Nathalia Antas.

Los participantes deberán servirse de pistas para resolver el crimen
Los participantes deberán servirse de pistas para resolver el crimen

Se trata de una propuesta única en España que deriva de otra iniciativa que pusieron en marcha en septiembre de 2009 con el juego del Cluedo en Vivo y que está dirigida a empresas y asociaciones que quieren romper clichés. "Muchas veces hay que escuchar los típicos chistes... y esto es para aquellos que buscan la diferencia. Los participantes lo recuerdan como una experiencia y no como una cena más porque están investigando y se están divirtiendo, incluso el más tímido se implica, y todos los recuerdan", apunta Antas.

La directora de Zaragoza Servicios incide también en los beneficios de estas cenas para los trabajadores y por extensión a la empresa. "Pueden subvencionarla dentro de los programas dirigidos a formación con el objetivo de fomentar la cohesión del grupo ofreciendo una actividad que van a valorar como positiva. Que te suban el salario está bien, pero este tipo de iniciativas desinhibe a las personas; te ayuda a conocer a tus compañeros y a establecer vínculos que no se consiguen en el trabajo ordinario", señala Antas.

Por el momento, las cenas se organizan para un mínimo de entre quince y veinte personas, pero ante la aceptación y el éxito que han tenido el objetivo de Zaragoza Servicios es plantear una cena al año en abierto donde puedan participar parejas o grupos más reducidos.

Los precios varían, pero pueden encontrarse menús económicos desde 20 euros a los que hay que sumar otros 30 del coste del juego. Ésta es solo una de las propuestas de Zaragoza Servicios, empresa especializada en organización de eventos con los que pretenden crear "experiencias". Sobre todo, planteadas para empresas o para congresos porque la filosofía que lo inspira es "que lo que se organice no sea la típica reunión formal", insiste su responsable. Entre su variada oferta, destacan los casinos clandestinos, las gymkhanas o las carreras de sumos y gigantes... En definitiva, juegos y actividades de animación para sirven para romper con la rutina diaria. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Listado de clientes: ¿secreto de empresa?

Saltándome mi costumbre habitual de hablar de política, voy a comentar algo muy habitual en el mundo empresarial: empleados que se marchan de una empresa para montar una propia con la misma actividad o que se van a la competencia. ¿Podrán emplear el listado de clientes de su anterior empresa? Pues depende.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra