La recogida de tapones de plástico continuará una vez Aitana García sea operada en Boston

Aitana García, la niña de Tarazona aquejada de una cardiopatía congénita, será intervenida por segunda vez en Boston (EE.UU.) en abril. La financiación necesaria ha sido obtenida en gran medida por la recogida de tapones de plástico, que después se venden para su reciclaje. Esta campaña continuará una vez la pequeña sea operada.

Tarazona.- El “movimiento ciudadano” que desde hace meses recoge tapones de plástico en toda España para la causa solidaria de Aitana García continuará una vez sea operada en Boston. La segunda intervención está prevista para el mes de abril, pero esta campaña seguirá adelante con el apoyo de la Fundación SEUR y de la recién constituida Asociación de Cardiopatías y enfermedades de difícil solución ‘Una sonrisa para Aitana’.

Desde que la familia de Aitana García lanzara junto con SEUR esta campaña, se han recogido 333 toneladas sumando más de 185 millones de tapones en toda España, por un importe de 99.771 euros que serán destinados a sufragar los gastos de la segunda intervención de la niña en Boston (EE.UU), prevista para el mes de abril.

El padre de la niña de Tarazona –presidente de la entidad- ha firmado hoy un convenio con la Fundación SEUR para seguir contando con el apoyo de esta empresa de transportes y logística y continuar recogiendo tapones de plástico en toda España y Portugal. Con el dinero que se obtenga de la venta para su posterior reciclado, otros niños como Aitana recibirán ayuda.

Será a través del proyecto ‘Tapones para una vida’, dirigido “a niños concretos con nombres y apellidos”. “Dentro del más puro humanismo, vamos al hombre por el hombre”, ha apuntado Francisco J. García de Guadiana, de la Fundación SEUR. Para este responsable “hemos promovido un movimiento ciudadano estimado en diez millones de personas entregadas a la ayuda humanitaria, mediante el reciclaje de tapones, y deseamos mantener este movimiento a favor de niños que lo necesiten”.

Ayudar a familia con basura

El padre de la niña ha dicho no tener palabras. “Para mí es un día especial firmar este convenio y poder ayudar a más familias, es difícil concebir que con basura como son los tapones de plástico estemos ayudando a familias, eso es para mí lo más bonito”, ha comentado Luis Miguel García. “Cuando empezamos –ha recordado- decía que Aitana era un granito de arena y se iba a convertir en un montañón. Se ha convertido en dos, uno es el grano de arena y otro es el montañón de tapones que arrastra ella”.

“Dije que iba a luchar sin parar y creo que lo estoy demostrando por Aitana”, ha añadido Luis Miguel García. El padre de la niña ha adelantado que, junto a la Fundación SEUR, “vamos a ayudar también a otro niño”, por ejemplo con la organización de un concierto en Madrid el 24 de marzo.

Por último, el representante de la Fundación ha destacado el compromiso que recoge el convenio de continuar apoyando a Aitana García cuando regrese de Estados Unidos, ya que todavía quedará pendiente una tercera operación en el Children’s Hospital de Boston.