aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sociedad

19/2/2012

Miles de aragoneses se echan a la calle contra la reforma laboral

Varios miles de personas han salido esta mañana a la calle en Zaragoza, convocados por los sindicatos UGT y CCOO para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La marcha ha arrancado desde la glorieta de Sasera y ha concluido frente a la sede del Gobierno de Aragón.
Alejandro Royo Zaragozano
Los sindicatos tachan la reforma de ataque a los trabajadores

Zaragoza.- Al grito de consignas como “esta reforma la vamos a parar”, “reforma laboral para Cospedal” o “hace falta ya una huelga general”, varios miles de personas, entre 40.000 y 50.000 según los organizadores, se han manifestado en las calles de Zaragoza, convocados por UGT y CCOO para expresar su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras la pancarta en la cabecera de la marcha en la que se podía leer “No a una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil”, se han situado los secretarios generales de CCOO Aragón, Julián Buey, y de UGT Aragón, Julián Lóriz.

Tanto Buey como Lóriz han incidido en que esta reforma afecta a trabajadores y a ciudadanos de toda condición. “Esta reforma es contra los trabajadores, no contra los sindicatos”, ha dicho Julián Buey, que ha vaticinado que los trabajadores se darán cuenta de esto cuando empiecen a ser despedidos con indemnizaciones muy escasas.

“El Gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo recortes a todos los trabajadores; los indefinidos, que se quedan sin protección ante un despido; a los jóvenes, a quienes se les va a ofrecer un contrato de aprendizaje; a los parados, que sólo podrán optar a un contrato de un año de prueba”. “En definitiva, es una reforma que hará que a nuestros hijos les dejemos menos derechos que los que teníamos nosotros”, ha dicho Lóriz.

Los sindicatos prevén nuevas movilizaciones
Los sindicatos prevén nuevas movilizaciones

Nuevas movilizaciones

El responsable de UGT Aragón ha asegurado que las protestas no van a acabar aquí: “Es la primera de muchas movilizaciones que vamos a llevar a cabo para hacer frente al Gobierno de Rajoy”, ha asegurado Julián Lóriz, que ha acusado al presidente del Gobierno de “estafar a los ciudadanos en los primeros 60 días de mandato”.

“Para parar esta reforma tenemos que estar en tensión permanente”, ha dicho el secretario general de CCOO Aragón que ha emplazado a los trabajadores a secundar la jornada europea de movilizaciones del próximo 29 de febrero.

A la manifestación de Zaragoza han acudido diversos representantes de las principales fuerzas políticas de izquierdas de la Comunidad. Entre ellos, el portavoz socialista, Javier Sada, portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, acompañado de otros diputados de su grupo, los parlamentarios autonómicos y concejales de CHA, el diputado en el Congreso de la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, así como diversos cargos y representantes de IU. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La solidez de la familia

Como cada año, en el mes de septiembre, tuvo lugar en el Santuario oscense de Torreciudad, próximo a la localidad de El Grado en la Comarca del Somontano, la vigésimo sexta Jornada Mariana de la Familia. Por ello, miles de familias peregrinaron hasta allí para compartir un mismo sentir, manifestando con sus testimonios el valor autentico e intrínseco que anida en la familia natural fundada en el matrimonio, una institución por cierto cada vez más agredida por ideológicas tóxicas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra