El arte florece en las tiendas de San Agustín

Los ocho locales para artistas de la calle de San Agustín comienzan a cobrar vida. La mayoría de ellos están abiertos al público o piensan hacerlo en los próximos días. El alcalde Juan Alberto Belloch los ha visitado y ha destacado la originalidad de la iniciativa. El Ayuntamiento extenderá este proyecto a otras vías del Casco Histórico.

Zaragoza.- La calle de San Agustín comienza a ver cómo sus locales relacionados con el diseño, moda, restauración, juegos y trabajos en madera, papel y cerámica abren sus puertas al público. La mayoría de los ochos talleres artísticos están ya en marcha y tienen como objetivo convertirse en el motor de la reactivación económica y social del Casco Histórico.

Durante una visita a estos comercios, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado la originalidad de la iniciativa. Además, ha incidido en que ha sido un “éxito” al recordar que se presentaron un total de 57 propuestas para estos espacios. Se trata de una iniciativa que también se extiende por la calle de Las Armas, aunque éstos se dedican principalmente a la música.

El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la viabilidad de los locales de artistas que se han abierto en ambas calles con el fin de extender la iniciativa a otros puntos del Casco Histórico.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, ha asegurado que el Ayuntamiento estudiará la viabilidad de los locales de artistas que se han abierto con el fin de que se pueda extender la iniciativa a otros puntos del Casco Histórico.

En esta calle se han abierto o están en proceso de hacerlo un total de siete tiendas de artesanía en locales subarrendados por el Consistorio.

Por el momento, el precio que cobrará a los inquilinos es a un euro el metro cuadrado durante los cinco primeros años de los diez que dura la iniciativa. A partir del quinto, el precio se situará al que marque el mercado.

La selección del artista se ha basado en la viabilidad económica del proyecto y su repercusión social. Alonso ha añadido que una vez que se analice su funcionamiento se estudiará qué matices hay que introducir para exportar la idea a otros ámbitos del distrito.