aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Cultura

13/1/2012

El Teatro de la Estación se llena de piratas que limpian los mares de contaminación

Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón pirata para encontrar un tesoro. Una comedia de aventuras y musical sobre el mundo de los piratas y la importancia del agua y los mares para el planeta que se representará este sábado y domingo en el Teatro de la Estación.
Redacción
La obra se representará el sábado 14 y domingo 15 a las 18.00 horas
La obra se representará el sábado 14 y domingo 15 a las 18.00 horas

Zaragoza.- “PI-RA-TAS ¡Alerta basura-Salvemos el mar!” es una comedia de aventuras y un musical sobre el fascinante imaginario de los piratas y la importancia del agua y los mares para el planeta.

Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón pirata con el fin de cruzar los siete mares y llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro. Pero no saben que van a tener que enfrentarse al mayor de los peligros que jamás imaginaron: la contaminación de los mares.

Tendrán aventuras en la taberna del puerto, el galeón pirata, la isla, el torreón maldito... Y durante su trepidante viaje descubrirán que algo no marcha bien en los mares e irán encontrando las pistas que les ayuden a entender qué está pasando.

Persecuciones, robos, peleas, loros, ratas, tormentas, naufragios, búsquedas de tesoros, miedo, emociones, mapas, torreones encantados, trampas, aves misteriosas, serpientes enormes, peces gigantes y mares de basura les obligaran a seguir el alerta recibido: ¡salvemos el mar!.

"PI-RA-TAS ¡Alerta basura-Salvemos el mar!" es un espectáculo de sala recomendado para niños y niñas a partir de cinco años y público familiar. Una obra de aventuras donde la acción dramática esta dibujada con música, coreografías y canciones, técnicas de slapstic y manipulación de títeres con momentos de ternura en ocasiones y de humor en otras.

Se trata de una producción de la compañía Bambalúa Teatro, de Castilla León. Nacida en 1997, está formada por un equipo estable de seis personas más otra veintena de profesionales que intervienen en la creación y posterior gira. Además de recrear el mundo de los piratas, personajes que generan una fascinación inigualable en el imaginario de niños y mayores, reducto aún vivo del espíritu aventurero, del peligro y la emoción, la obra llama la atención sobre la importancia del mar y del agua para la tierra y para los seres humanos.

Forma parte del Ciclo de teatro para niños y mayores del Teatro de la Estación y se representará el sábado 14 y domingo 15 a las 18.00 horas. Las entradas cuestan ocho euros. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra