El C.E.I.P. Las Fuentes gana el concurso "La Navidad más Verde"

El C.E.I.P. Las Fuentes se ha proclamado ganador del concurso "La Navidad más Verde" al haber sido elegido como el creador del árbol navideño más original y ecológico. La iniciativa, puesta en marcha por Puerto Venecia en el marco del Año Internacional de los Bosques, se ha decidido con una votación en Facebook. Como premio recibirá un lote de material escolar y deportivo por valor de 1.500 euros.

Zaragoza.- El concurso “La Navidad más verde” ya conoce a su ganador. Después de algo más de un mes de intensa actividad, finalmente ha sido el C.E.I.P. Las Fuentes el colegio que ha elaborado el árbol navideño más original y respetuoso con el medio ambiente de Zaragoza.

Más de una decena de colegios presentaron su candidatura a esta iniciativa puesta en marcha por el Parque de Ocio y Comercio Puerto Venecia en el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques. Entre todos ellos, un jurado de expertos eligió los tres finalistas entre los que se ha decidido al ganador a través de una votación en Facebook.

El C.E.I.P. Las Fuentes se ha impuesto con 949 votos en total, por delante del Colegio Público de Educación Especial San Martín de Porres que obtuvo 647 y del Colegio San Antonio de Padua que recibió 441 apoyos durante el periodo de votación abierto en la red social entre el pasado 20 de diciembre y el 5 de enero.

Un total de 140 alumnos de 1º y 2º de Primaria del centro participaron en la elaboración de un árbol de casi dos metros de altura compuesto, entre otros materiales, por tetrabriks, más de 50 botellas de plástico o 250 latas de refrescos. En reconocimiento a su implicación y creatividad, todos ellos podrán beneficiarse de un lote de material escolar y deportivo por valor de 1.500 euros que recibirá el colegio como premio. Además, los otros dos finalistas recibirán sendos lotes, valorados en 750 euros para el segundo y en 350 para el tercero.

Asimismo, los más de 3.000 niños participantes recibieron la visita en los propios centros escolares del auténtico Papá Noel de Puerto Venecia, quien este año ha trasladado a los más pequeños un mensaje de concienciación medioambiental. El parque comercial y de ocio ha querido celebrar una Navidad más ecológica y por ello ha mantenido durante todas las fiestas un buen número de actividades para mandar un mensaje que haga comprender a los niños el valor del reciclado y el respeto al medio ambiente.

Para ello organizó distintas jornadas y talleres de reciclaje, además de crear un bosque de árboles navideños de hasta cinco metros de altura elaborados a base de material recuperado, y que ha servido de ejemplo a los participantes en este concurso.