CAPEANDO LA CRISIS

RadioTaxi Aragón planea extender el servicio de vehículo compartido a polígonos como Malpica

Ir al aeropuerto en un taxi compartido, entre cuatro personas, sale por 4,5 euros. La iniciativa surgió el pasado mes de abril desde RadioTaxi Aragón y, ante el balance positivo que hacen desde la cooperativa, la dirección se plantea extender este servicio a polígonos como Malpica. Ahora suelen hacer hasta ocho servicios diarios.

Zaragoza.- Ante la crisis, ingenio. La situación económica ahoga a los zaragozanos y a los servicios de transporte como el taxi. La cooperativa RadioTaxi Aragón puso en marcha el pasado mes de abril un servicio de vehículo compartido y, a pocos meses de cumplir su primer año de vida, la iniciativa empieza a consolidarse en la capital aragonesa. Plaza, el aeropuerto y la Feria de Zaragoza son los lugares de origen o de destino en los que se puede compartir un taxi, pero la cooperativa planea extenderlo a otras zonas de la ciudad.

“Hay que ver dónde, en Plaza, por ejemplo, lo utiliza mucha gente, pero hay que estudiar los sitios concretos a los que vaya bastante personal para que pueda ser rentable y puedan ir tres o cuatro personas”, ha explicado el presidente de RadioTaxi Aragón, Antonio Claramonte. Y uno de esos polígonos podría ser Malpica.

A diario se están realizando ahora hasta ocho recorridos compartidos, pero con vuelos puntuales desde el aeropuerto, “podemos llegar a hacer incluso 14 porque sale bien de precio y la gente se anima”, ha manifestado.

Los precios van desde los 16 euros el desplazamiento hasta Plaza de día y los 18 euros que cuesta ir al aeropuerto. “Si van cuatro personas hasta las instalaciones aéreas cuesta 4,5 euros por cabeza”, ha señalado.

Se trata de un servicio que prestan los 170 taxis de esta cooperativa. Según Claramonte, no es incómodo para el cliente “porque desde la central, se contacta con los clientes y se les consulta si les parece bien”. Eso sí, tiene que estar en la misma zona “para que no haga recorridos exagerados dentro de la ciudad”, ha concluido.