REHABILITACIÓN VIVIENDAS

La DGA suspende temporalmente la línea de ayudas para la rehabilitación aislada de edificios y viviendas

Se suspende temporalmente la línea de ayudas financieras para la rehabilitación aislada de edificios y viviendas (Renove), por lo que no se admitirán a trámite nuevas solicitudes. Se levantará la suspensión de esta línea de ayudas cuando exista crédito presupuestario suficiente para ello, según informa la DGA.

Zaragoza.- La falta de previsión presupuestaria ha hecho que el Gobierno de Aragón tenga que paralizar la línea de ayudas financieras Renove para la rehabilitación aislada de edificios y viviendas. El presupuesto no se ajustó a la subida de la demanda y ahora no hay fondos para financiarlas, ya que comprometería los presupuestos.

Así, a 15 de noviembre, las ayudas ya estaban comprometidas por completo, según afirma el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, en este orden de suspensión publicada en el Boletín Oficial de Aragón este jueves.

El Ejecutivo aragonés espera recuperarlas en futuros ejercicios en cuanto negocie con el Ministerio de Fomento, que cofinancia el plan. Aún así no están en peligro las ayudas que ya han sido concedidas, asegurando que se abonarán. 

Más en POLÍTICA