Los Reyes Magos llegan a Parque Goya por adelantado

Los Reyes Magos se han adelantado en Parque Goya. Y es que Sus Majestades han llegado este miércoles para recoger las cartas con los deseos de los niños y las reivindicaciones de los mayores, que exigen más equipamientos y la retirada de la subestación eléctrica.

Zaragoza.- Los niños de Parque Goya han recibido este miércoles una visita muy especial. Los Reyes Magos han recorrido las calles del barrio con una cabalgata que, además, tenía tintes reivindicativos. Y es que la Asociación de Vecinos también ha expresado sus deseos para este año 2012. Entre ellos, esperan conseguir más equipamientos y que se retire la subestación eléctrica.

El secretario de la Asociación de Vecinos de Parque Goya, Jesús Trasobares, ha explicado que este año piden “que se abra definitivamente la ludoteca, que ha sido un cúmulo de despropósitos”. Además, exigen un espacio de reuniones común, como puede ser un centro de tiempo libre, “que nos pueda servir a los vecinos para dinamizar la actividad cultural y social del barrio”. Más equipamientos deportivos, que llegue el tranvía y que se lleven la subestación “que afecta a los niños de los colegios con sus radiaciones”, son algunas otras de las propuestas.

Trasobares ha destacado que, desde que se fundó Parque Goya, “vinimos muchas familias jóvenes y ahora son insuficientes los equipamientos escolares”. “La subestación es una lucha que llevamos desde hace años, se ha quedado muy cerca del barrio y sabemos que hay ondas electromagnéticas que perjudican a los niños, aunque Endesa asegura que no hay ningún problema, nosotros estamos seguros de que sí”, ha manifestado el secretario de la Asociación vecinal.

La cabalgata es una iniciativa autofinanciada por la Asociación de Vecinos “ya que los recursos del Ayuntamiento son muy escasos”. “Tenemos un barco pirata que tratará de asaltar la subestación”, ha añadido Trasobares.

Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos acompañarán a los niños al gimnasio del colegio, donde les entregarán sus cartas y deseos para el 2012. Los niños de Parque Goya, ha asegurado Trasobares, “han sido muy buenos este año”.