Gimeno asegura que los justificantes de la obra del tranvía están hechos "al 100% y al milímetro"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que los justificantes de obra del tranvía de Zaragoza están "hechos al 100% y al milímetro". Ha afirmado que el Consistorio "no tiene ningún problema en justificar las obras" para que la DGA "cumpla sus compromisos", algo que hasta ahora, "no hacía falta", ha dicho Gimeno.

Zaragoza.- El vicealcalde de la capital aragonesa, Fernando Gimeno, ha garantizado este martes que los justificantes de la obra del tranvía de Zaragoza “existen y están hechos al 100% y al milímetro”. “Esta operación está financiada con créditos de las mayores entidades financieras españolas –ha dicho Gimeno- por lo que la justificación es absoluta”. “Si no, nadie financiaría ni pagaría la obra”, ha sentenciado.

Gimeno ha respondido así al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, que ha afirmado en la Comisión de Hacienda que la Comunidad no va a aportar los diez millones de euros que le corresponde según el convenio firmado entre DGA y Consistorio hasta que este último “no justifique las inversiones de 2010 y 2011”.

El vicealcalde ha asegurado que desde el Consistorio “no hay ningún problema en justificar las obras para que se cumplan los convenios”. “Si esa es la nueva política que quieren llevar, van a quedar muy satisfechos”, ha apostillado.

Fernando Gimeno ha reconocido que los justificantes de obra no se han remitido hasta ahora a la DGA “porque no hacía falta” dentro de lo que ha denominado “una relación normal entre ambas instituciones”. “Hasta ahora la Comunidad Autónoma no tenía ninguna duda de lo que hacía el Ayuntamiento de Zaragoza, que es quien tiene la dirección técnica de la obra”, ha asegurado el vicealcalde.

Centro de Arte y Tecnología

Además, Gimeno ha asegurado que es “imposible” que el Centro de Arte y Tecnología “no tenga coste cero” dado que “ya está hecho y en enero se habrá pagado todo con las subvenciones del Ministerio de Industria”, ha aseverado el vicealcalde, que ha ratificado que a Industria “no hay que devolverle nada”.