La DPZ ayudará a los municipios a contratar a desempleados para obras y servicios

La Diputación Provincial de Zaragoza pondrá en marcha un plan de empleo para que los ayuntamientos contraten a parados a tiempo parcial durante el año 2012 para obras y servicios en esos municipios. Se estima que cerca de medio millar de personas podrán verse beneficiados por este programa.

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Zaragoza se encuentra elaborando un plan de empleo que podría permitir la contratación de cerca de medio millar de parados. La institución aportaría cuatro millones de euros a los ayuntamientos, quienes contratarían a tiempo parcial a los desempleados para realizar obras o prestar servicios.

La institución provincial financiará el 70% del coste laboral de cada uno de los trabajadores, mientras que serán los propios consistorios los que tendrán que hacerse cago del 30% restante.

La institución se encuentra en estos momentos realizando los baremos para la financiación de cada uno de los consistorios. Se tendrá en cuenta el número de desempleados existentes y el número de habitantes de cada uno de los municipios.

El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, espera que el programa planteado “dé buenos resultados” y sirva para poder sacar “a muchos zaragozanos del desempleo”.