Cajacírculo niega que existan previsiones de nuevas fusiones en Caja3 o de reducción de plantilla

Cajacírculo ha negado que existan previsiones de nuevas fusiones en Caja3 o de reducción de plantilla. Su presidente, Vicente Ruiz de Mencía, ha asegurado que se "estudian presupuestos" y que se están desarrollando los trámites registrales del proceso de segregación de activos en Caja3.

Burgos.- El presidente de Cajacírculo, Vicente Ruiz de Mencía, ha negado que en la actualidad exista previsión alguna de que se produzcan nuevas fusiones con otras cajas de ahorro en el banco Caja3, así como de reducir la plantilla. Según ha sostenido, la entidad financiera se encuentra “estudiando presupuestos” y, tras la celebración de la última asamblea extraordinaria, se están desarrollando los trámites registrales del proceso de segregación de activos en Caja3.

“No hay una varita mágica ni una bola de cristal para saber lo que va a ocurrir”, ha afirmado ante la posibilidad de que pueda haber alguna otra fusión. “Todas las cosas son posibles pero en este momento y en la perspectiva más inmediata no hay en absoluto ninguna otra etapa distinta de la que se ha iniciado al finalizar el año con la segregación de activos y la puesta en marcha de toda la maquinaria que supone la puesta en marcha del banco Caja3”, ha argumentado.

En cuanto a si existe o no previsión de cara a 2012 de reducir la actual plantilla, el responsable de la caja católica ha señalado que “en este momento no hay ninguna previsión en absoluto” y ha agregado que “los empleados son otro de los activos importantes a trabajar y defender desde el Consejo de Administración donde tiene su representación también”.

A ello ha añadido: “Por supuesto que en este momento no hay ninguna otra perspectiva; si hubiera cualquier circunstancia de ese tipo, que no se plantea en absoluto, se estudiaría de acuerdo con los criterios de equidad, justicia y protección de todos los trabajadores, que son un aval importante para proseguir el camino de esta entidad”.

Ruiz de Mencía ha reconocido que el año que va a terminar “ha sido difícil” y “de determinados hitos importantes en la historia de esta institución”, como en el que se aprobó la segregación de activos para hacer oficial y formal la integración en el Banco Caja3.

“Y en esa perspectiva -ha dicho- está el tránsito de final de año y comienzo de otro, en todo el proceso y trámite de aprobación de lo que es la segregación de activos que debe aprobarlo la Junta de Castilla y León, el Banco de España y deben cumplirse los trámites registrales correspondientes en el Registro Mercantil”.

"Tiempos difíciles"

Respecto a las perspectivas que puedan plantearse en el nuevo año, ha subrayado que “son tiempos difíciles, tiempos de más imprevistos, a veces, y por eso se trata de superar dificultades y luchar, trabajar, tratar de defender y mejorar en lo posible la Obra Social, que es lo que en este momento más me motiva e incentiva”. “Esa Obra Social que está directamente relacionada con Burgos”, ha apostillado.

Sin embargo, ha reiterado que 2012 “va a ser difícil” y “lo va a ser para todos”, matizó. “Las perspectivas son más o menos conocidas”, ha aseverado pero también ha confiado en que “con la ilusión y la esperanza de que poco a poco se vaya allanando el camino, se vea un horizonte distinto y se puedan abordar nuevos e ilusionantes proyectos que sean buenos para fortalecer la institución y para servir al compromiso por Burgos”.

Finalmente, a preguntas de los periodistas acerca de si se prevé reducir el Presupuesto de la Obra Social en 2012, Ruiz de Mencía ha aseverado que “se tiene previsto llevar a cabo la Obra Social con todos los recursos que se tengan” y que “en la medida que sea posible mejorar, mejorar, y si los tiempos reclaman austeridad, que eso es lo más lógico, habrá que establecer prioridades pero no hay ninguna perspectiva porque lo que se está haciendo en este momento es estudiando presupuestos”.