La Navidad llega a Puerto Venecia de la mano del auténtico Papá Noel

Puerto Venecia ha vuelto a recibir al auténtico Papá Noel que descubrió el pasado año tras un exhaustivo casting. Este bonachón personaje ha sido el encargado de encender la iluminación navideña en un acto en el que ha cantado el Coro Juvenil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y al que han asistido más de un millar de personas.

Zaragoza.- Después de once meses oculto, llevando una vida normal, el auténtico Papá Noel ha vuelto a Puerto Venecia para encender la Navidad. Él ha sido el encargado de pulsar el botón que ha puesto en marcha el alumbrado navideño del parque comercial y de ocio.

Luis Fernando Meliveo es el personaje que ocultaba al auténtico Papá Noel hasta que el pasado año un casting realizado por Puerto Venecia lo descubrió. Miles de personas de toda España pudieron votar en el proceso de búsqueda de este bonachón personaje, eligiendo a este zaragozano de 52 años que vuelve ahora para alegrar las fiestas a niños y adultos.

Para ello, permanecerá en el centro desde el día 16 hasta la mañana del 24 de diciembre. Allí recibirá a todos los pequeños que deseen conocerlo y entregarle su carta en persona y, aquéllos que tengan entre 2 y 10 años, recibirán gratis una foto con él así como un original obsequio como anticipo a sus regalos. Además, Papá Noel mantendrá, un año más, una intensa agenda y en la semana del 15 al 21 visitará colegios y centros lúdicos de toda la Comunidad para trasladar su alegría a todos los niños.

Hoy ha tenido la función de inaugurar la Navidad, unas fiestas que serán más ecológicas y solidarias que nunca ya que Puerto Venecia ha instalado, además de la tradicional iluminación, un original bosque en el que los árboles navideños están formados por perchas y palés recuperados. En total se han empleado más de 3.000 perchas para configurar unos abetos de hasta seis metros de altura y que cuando se desmonten serán reciclados y lo que se obtenga irá destinado a una causa benéfica.

En el encendido ha actuado el Coro Juvenil Amici Musicae
En el encendido ha actuado el Coro Juvenil Amici Musicae

El objetivo de esta iniciativa, con la que el parque de ocio se adhiere a la celebración del Año Internacional de los Bosques, es sensibilizar a los más pequeños de la importancia del reciclaje y sus importantes beneficios en la protección del medio ambiente. Para ello, se están organizando talleres de concienciación en los que los más pequeños pueden descubrir que los objetos, aunque estén viejos, pueden tener más de una vida. Además, la luz utilizada para su iluminación está formada por led que minimizan al máximo el consumo energético.

En el acto de apertura de la campaña, al que han asistido más de un millar de personas, no ha faltado la música, con una actuación a cargo del Coro Juvenil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza que ha entonado los primeros villancicos y que ha deleitado con su talento a los visitantes que se han acercado a ver este mágico momento.