aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Sociedad
20/5/2001

Los hijos de Giménez Abad reciben la medalla del Real Zaragoza

Pilar Estopiñá
Los hijos de Giménez Abad con Solans
Los hijos de Giménez Abad con Solans
Zaragoza.- El Real Zaragoza no se olvida de uno de sus socios más insignes. Manuel Giménez Abad murió asesinado hace dos domingos cuando se dirigía con su hijo Borja al campo de fútbol a presenciar el encuentro que enfrentaba al equipo maño y al Numancia. Este domingo, el club le ha rendido un emocionado homenaje y le ha entregado, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes, el máximo galardón que concede la entidad.

Sus hijos, Manuel y Borja, visiblemente afectados, han recogido este tributo de manos del presidente del Real Zaragoza, Alfonso Solans, y se han dirigido, posteriormente, al asiento 75 de la fila 4 de la tribuna cubierta central, donde dos ramos de flores ocupaban hoy el asiento del socio Manuel Giménez Abad. Un aplauso cerrado y una ovación del público han acompañado los pasos de los hijos del político y de los representantes institucionales que les acompañaban en este amargo momento.

El recién elegido presidente del PP, Gustavo Alcalde, el alcalde de Zaragoza, José Atarés, el teniente de alcalde Antonio Suárez y el consejero de Cultura, Javier Callizo, han arropado en este acto a los hijos de su compañero, que quedaron huérfanos el 6 de mayo después de que ETA arrebatara con tres tiros la vida de Manuel Giménez Abad.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.