aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Sociedad

20/5/2001

Los hijos de Giménez Abad reciben la medalla del Real Zaragoza

Minutos antes de que comenzara el encuentro entre el Real Zaragoza y el Villarreal, la Romareda recordaba, dos semanas después de su asesinato, a Manuel Giménez Abad. Sus hijos recibieron en el palco del estadio la insignia de oro y brillantes del club zaragocista.
Pilar Estopiñá
Los hijos de Giménez Abad con Solans
Los hijos de Giménez Abad con Solans
Zaragoza.- El Real Zaragoza no se olvida de uno de sus socios más insignes. Manuel Giménez Abad murió asesinado hace dos domingos cuando se dirigía con su hijo Borja al campo de fútbol a presenciar el encuentro que enfrentaba al equipo maño y al Numancia. Este domingo, el club le ha rendido un emocionado homenaje y le ha entregado, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes, el máximo galardón que concede la entidad.

Sus hijos, Manuel y Borja, visiblemente afectados, han recogido este tributo de manos del presidente del Real Zaragoza, Alfonso Solans, y se han dirigido, posteriormente, al asiento 75 de la fila 4 de la tribuna cubierta central, donde dos ramos de flores ocupaban hoy el asiento del socio Manuel Giménez Abad. Un aplauso cerrado y una ovación del público han acompañado los pasos de los hijos del político y de los representantes institucionales que les acompañaban en este amargo momento.

El recién elegido presidente del PP, Gustavo Alcalde, el alcalde de Zaragoza, José Atarés, el teniente de alcalde Antonio Suárez y el consejero de Cultura, Javier Callizo, han arropado en este acto a los hijos de su compañero, que quedaron huérfanos el 6 de mayo después de que ETA arrebatara con tres tiros la vida de Manuel Giménez Abad.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra