aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Economía

29/11/2011

Grupo Pikolin continúa su proceso de internacionalización con la compra de la marca Dunlopillo para 45 países

Grupo Pikolin ha cerrado la compra de la empresa filial colchonera Dunlopillo Holdings Sdn. Bhd., perteneciente al grupo Sime Darby. La dirección de este grupo ha decidido abandonar la participación en el mismo por un cambio de estrategia.
Redacción
Dunlopillo es una marca de reconocido prestigio en el mercado asiático
Dunlopillo es una marca de reconocido prestigio en el mercado asiático

Zaragoza.- Grupo Pikolin ha cerrado la compra de la empresa filial colchonera Dunlopillo Holdings Sdn. Bhd., perteneciente al grupo Sime Darby. La dirección del hasta ahora accionista único del grupo colchonero, mostró su intención de abandonar la participación en Dunlopillo Holdings Sdn. Bhd. por un cambio de estrategia, buscando, de esta forma, concentrarse en sus actividades fundamentales.

Dunlopillo Holdings Sdn. Bhd. alcanzó una facturación en 2010 de más de 25 millones de euros, cuenta con 307 empleados y dispone de marcas como Dunlopillo, Orthorest, Lady América y King Koil.

Uno de los principales activos de esta compañía es la propiedad de la licencia de la marca Dunlopillo para 45 países, (32 de ellos en Asia). Se trata de una firma con gran reputación internacional, alta calidad y tecnología en sus desarrollos, y muy elevado reconocimiento.

Además de su labor industrial, en la que cuenta con dos fábricas en China y Vietnam, su labor comercializadora lleva a la empresa a disponer de una red de distribución comercial propia en seis países: China, Hong Kong, Malasia, Vietnam, Singapur, y los Emiratos Árabes.

Con esta operación, la compañía que preside Alfonso Soláns refuerza su presencia en el continente asiático, que considera que “presenta un gran potencial de crecimiento" y en el que ya está presente desde 2009 a través de otras operaciones comerciales.

Pikolin mantiene que esta compra se enmarca dentro del proceso de internacionalización que la empresa está llevando a cabo y que no implica ningún cambio en la estrategia empresarial en Europa. Dicha adquisición se realiza en la confianza de reforzar las perspectivas empresariales de la empresa para los años venideros.

Acerca de Grupo Pikolin

Grupo Pikolin, con una facturación de 330 MM de €, es el segundo grupo Europeo del sector descanso, líder en España (28% de cuota de mercado), Francia (30%) y Portugal (25%). Cuenta con siete plantas de producción y lo forman ocho marcas comerciales: Pikolin, Bultex, Swissflex, Lattoflex, Serta, Dunlopillo, Epeda y Merinos. Un amplio esfuerzo de I+D+i y el acceso a las tecnologías líderes mundiales aportan el elemento competitivo diferenciador de futuro.

Acerca de Sime Darby

Sime Darby es un grupo malayo, con 100 años de historia, 100.000 empleados en 20 países y capitalización bursátil de 18.000 millones de dólares y, hasta ahora, accionista único del grupo colchonero Dunlopillo Holding con actividades en el sudeste asiático.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra