aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Zaragoza

27/11/2011

Torrero pedalea para exigir estaciones Bizi en el barrio

Alrededor de cien personas se han dado cita en la plaza de las Canteras de Torrero para exigir la instalación de cuatro estaciones Bizi para mejorar la movilidad del barrio. Los vecinos se han montado en sus bicicletas y han realizado una marcha reivindicativa para hacer visibles sus demandas.
Patricia Peiró Aso
Los vecinos exigen mejoras en la movilidad del distrito
Los vecinos exigen mejoras en la movilidad del distrito

Zaragoza.- Pequeños y mayores, hombres y mujeres, nadie ha querido faltar a la Bicifestación que este domingo ha recorrido las calles del barrio de Torrero. El objetivo era conseguir que el Consistorio apruebe la instalación de cuatro estaciones Bizi en el distrito para mejorar las comunicaciones con el resto de la ciudad.

Alrededor de cien personas han plantado cara al frío y a la niebla que este fin de semana ha llegado a Zaragoza y han pedaleado desde la plaza de las Canteras hasta la antigua cárcel para exigir que el Ayuntamiento les escuche. Una gran marea de ciclistas con mensajes reivindicativos ha mostrado que Torrero apuesta por una movilidad sostenible.

Más de cuatro años aseguran los vecinos que llevan luchando para conseguir la implementación de las estaciones. En ese tiempo han visto como el barrio se poblaba carriles bici pero las paradas del servicio municipal de alquiler de este transporte seguían sin llegar.

“La gente no entiende como el distrito que tuvo el primer vial para bicicletas, el del Canal, que tiene conexiones con el centro y con los hospitales no dispone de ninguna estación”, ha asegurado el presidente de la asociación de vecinos, Javier Grassa.

El puente de la avenida América, el parque de la Paz, la rotonda de la calle Zafiro y la plaza de la Memoria Histórica son los cuatro puntos en los que “para empezar” consideran los vecinos que habría que ubicar las paradas.

Por ello, el día 30, en el próximo Foro de la Movilidad, Grassa ha afirmado que interpelará a la concejal delegada de Movilidad, Carmen Dueso, sobre la cuestión, ya que considera que, a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, es una medida económicamente viable.

El servicio cuenta actualmente con 1.300 bicicletas divididas en 130 paradas en toda la ciudad. En verano comenzaron a funcionar nuevas terminales en Delicias y Valdefierro. Ahora, los vecinos de Torrero esperan ser los próximos en inaugurar sus estaciones. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.