aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Economía

16/11/2011

El Inaem destina 65 millones de euros a acciones formativas

La formación en un momento de dificultades debe ser uno de los pilares para impulsar el cambio de modelo productivo y acelerar la salida de la crisis. Por ello, desde el Inaem se analizan durante dos días las necesidades en este ámbito para ofrecer las líneas formativas más adecuadas. El Instituto destina 65 millones de euros a este aspecto.
Alejandro Royo Zaragozano
El director gerente del Inaem es Jorge Escario
El director gerente del Inaem es Jorge Escario

Zaragoza.- La partida presupuestaria que el Instituto Aragonés de Empleo destina a formación asciende a 65 millones de euros. Unos recursos que siempre, pero aún más en tiempos de crisis, deben destinarse a satisfacer las necesidades formativas más adecuadas. Con este objetivo, alrededor de 25 responsables de formación de diversas empresas y organizaciones se reúnen en las IV Jornadas Técnicas de Adecuación de la Formación Para el Empleo del Inaem.

Durante dos días se pondrán en común las necesidades formativas de un total de catorce familias: administración y gestión; sector agrario; electricidad y electrónica, arte y artesanía; madera, mueble y corcho; instalación y mantenimiento; industrias alimentarias; seguridad y medio ambiente; sanidad; textil, confección y piel; servicios socioculturales; vidrio y cerámica; transporte y mantenimiento de vehículos y artes gráficas.

El director gerente del Inaem, Jorge Escario, ha incidido durante la apertura de estas Jornadas en la necesidad de un cambio en las políticas activas de empleo: “No sirve lo que se hacía hace tres o cuatro años”, ha dicho Escario, que ha instado a los participantes a “no fallar” en el diagnóstico de estas necesidades de formación. Un error sería “la puntilla” al empleo, ha asegurado el responsable del Instituto.

Escario ha afirmado que hay que incidir en la formación en todos los campos y sectores aunque ha reconocido que existe “un cierto repunte en la reinserción del empleo en todo lo que tiene que ver con el sector agrícola y la industria alimentaria”. No obstante, el director gerente del Inaem ha aseverado que “no se puede dejar de lado ningún sector aunque ahora no sea productivo”, en referencia a la construcción. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra