aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Huesca

8/11/2011

Pyrenair no volará en Huesca este invierno

La compañía Pyrenair ha decidido no operar en el aeropuerto de Huesca-Pirineos este invierno, al menos. Considera que ya es tarde para entrar en el mercado porque lleva en marcha desde hace dos o tres meses. El 15 de noviembre se constituye un grupo de trabajo sobre el futuro del aeropuerto.
Emilio César Mera Gallego

Zaragoza.- La compañía Pyrenair ha descartado retomar este invierno los vuelos desde el aeropuerto de Huesca-Pirineos. Desde la empresa achacan este hecho a que no se han dado solución a algunas de las carencias reclamadas hace meses y que ahora ya es tarde para intentar captar turistas en el mercado.

El presidente, Hugo Puigdefábregas, ha recordado que se comenzaron a contratar los paquetes y vuelos hace dos o tres meses, por lo que ahora no pueden entrar en el mercado ya que “lo que queda es residual”.

Puigdefábregas ha criticado que desde que dejaron de volar se ha escrito mucho sobre la situación del aeropuerto, pero que no se ha hecho nada para solucionar las carencias denunciadas. Así, ha recordado el anuncio de la creación de un Comité de rutas o la posibilidad de contar con una sociedad de promoción. “Se iban a hacer muchas cosas pero no se ha hecho nada”.

Pyrenair no descarta retornar para volar la temporada 2012-2013. Su presidente ha recordado que el accionariado de la compañía es aragonesa y que la empresa “sólo tiene sentido en Huesca”. Cree que si no está en él, “la compañía tal y como la conocemos no tendría sentido”.

Puigdefábregas ha lamentado que este invierno “vengan unas diez mil personas menos y duerman cinco noches menos” por la ausencia de vuelos en el aeropuerto de Huesca-Pirineos.

Reunión de trabajo

El 15 de noviembre tendrá lugar una reunión de trabajo para buscar una salida de futuro al aeropuerto de Huesca-Pirineos. A este encuentro tiene previsto asistir la compañía. “Servirá para ver qué queremos para el aeropuerto y a partir de ahí ponernos a trabajar”, ha indicado.

Puigdefábregas ha subrayado que es necesaria una voluntad “para promover, mover y empujar” esta actuación. Entre las medidas para lograr una mayor difusión cree que debe estar la creación de una sociedad de promoción para comunicar que existe esta infraestructura.

La empresa no tiene previsto acudir a la reunión para pedir algún tipo de ayuda. El objetivo es poner encima de la mesa toda la experiencia, aciertos y errores de estos años de trabajo. “No es el momento ahora. El problema no es Pyrenair sino el aeropuerto”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra