aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Sociedad
7/11/2011

Nace radio.unizar.es para dar voz a la comunidad universitaria

Óscar Fernández Civieta
El nuevo medio de la Universidad de Zaragoza ha sido presentado este lunes
El nuevo medio de la Universidad de Zaragoza ha sido presentado este lunes

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza ha presentado radio.unizar.es. Una radio que mostrará los entresijos de la vida universitaria y que está hecha por y para los universitarios. Aunque en un principio este medio de comunicación se escuchará únicamente a través de la red, desde el centro esperan darle una frecuencia modulada en el futuro.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UZ, Pilar Zaragoza, ha declarado que la creación de esta radio es una de las apuestas del rector, ya que siempre ha dicho que había que aumentar la comunicación “interna y externa” en el centro. Además, en sus palabras, otro de los objetivos era crear un medio institucional y que el alumnado disponga de un “medio real para realizar sus prácticas”.

Asimismo, Zaragoza ha comentado que es sólo una de las partes del proyecto multimedia que la UZ ha puesto en marcha. Tal y como ha explicado, en las siguientes fases se presentará un canal privado de televisión y una presentación en iTunes, todo ello, “para transmitir la confianza, la transparencia, la normalización de la actividad académica diaria en todos sus aspectos”, ha subrayado.

En un principio, radio.unizar.es estará divida en dos apartados. Por un lado el de la parrilla, que contará con las siguientes secciones: “Culturízate”, “Crónica de Campus”, “En clave de Ciencia”, “Tiempo de Deporte” y “¿Y tú qué opinas? El otro apartado será Radio Semanal, compuesto por: “Punto de Encuentro”, “Agora en fase de Pod” y “El personaje de la semana”. En la siguiente fase de implantación se incluirá una sección de información semanal.

La profesora encargada de la coordinación de este proyecto, Carmen Marta, ha señalado que esta radio es un vehículo imprescindible para dar a conocer la vida en la UZ. Asimismo, ha asegurado que será un medio “profesional” en el que habrá un Consejo de Redacción que elegirá los temas para posteriormente preparar las distintas secciones semanales.

La coordinadora ha indicado que la emisora podrá escucharse en forma de podcasts en cualquier parte del mundo. Además, ha subrayado que el 28 de noviembre de 2011 se constituirá la Asociación de Radios Universitarias de España, de la cual formará parte la UZ. En su opinión, esto sirve para que pueda enriquecerse la programación “con un intercambio de espacios con otras emisoras asociadas”.

En este sentido, Pilar Zaragoza ha indicado que tratarán de compartir contenidos con las radios de las otras universidades que, como la UZ, forman parte del Campus Iberus: Lleida, Navarra, La Rioja, Pau y Toulouse.

Los verdaderos protagonistas de esta radio, los estudiantes, también han estado presentes. Una de ellas Paula Portero ha explicado que para ellos es una “gran oportunidad” de conocer el trabajo que “realizaremos en un futuro”. Asimismo, Portero ha señalado que son conscientes de que será un trabajo “de esfuerzo al que tendremos que dedicar muchas horas”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre