El Acuario de Zaragoza inicia sus actividades de otoño con visitas teatralizadas

Este domingo, a las 12.00 horas, comienzan las visitas teatralizadas del Acuario de Zaragoza. En ellas, la alocada Dra. Pili Smith compartirá con los visitantes de este recinto un sinfín de aventuras. Además, estos recorridos, que se estrenan durante las Fiestas del Pilar, se mantendrán todos los fines de semana y festivos del año.

Zaragoza.- El Acuario de Zaragoza inicia su temporada este otoño con novedades. La más importante, las visitas teatralizadas que comienzan este domingo, 9 de octubre, a las 12.00 horas. En ellas, la Dra. Pili Smith amenizará a pequeños y a mayores durante el recorrido que tiene como temática cinco grandes ríos y cuya duración es de 90 minutos.

Alegría, imaginación y alguna que otra manía son los rasgos que mejor definen a la doctora. Esta intrépida profesora hará que aprender sea sinónimo de disfrutar en familia y los visitantes del Acuario de Zaragoza vivirán con ella aventuras irrepetibles por cinco de los ríos más importantes del mundo; el Nilo, en África; el Mekong, en Asia; el Amazonas, en Sudamérica; el Murray, en Australia y, por su puesto, el Ebro.

La doctora también estará para contar cómo viven los habitantes del Acuario de Zaragoza el día del Pilar, a las 12.00 horas; el sábado 15 de octubre, a las 17.00 horas, y el domingo 16 de octubre, a las 12.00 horas.

Las visitas guiadas se mantendrán todos los sábados a las 17.00 horas y los domingos y festivos a las 12.00 horas. El precio es de 17 euros para particulares.

Sin embargo, los particulares no son los únicos que pueden disfrutar de las aventuras y desventuras de Dra. Pili Smith. Esta actividad se ha incluido también en la oferta para escolares. “Tenemos Los mil y un ríos; Peces de colores y S.O.S salvemos los ríos. Son los tres recorridos teatralizados para colegios, que tienen un contenido más educativo”, ha explicado el director comercial del Acuario, Arturo Almuzara.

Además, se sigue manteniendo el resto de ofertas de otros años como “Durmiendo con peces” o los talleres, “siempre adaptando los contenidos a las edades de los visitantes”, ha detallado Almuzara.

La Dra. Pili Smith amenizará a pequeños y a mayores

El Acuario de Zaragoza ofrece mucho más. En su hall, la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 ha instalado unos paneles informativos sobre todas las actividades que se pueden hacer en el antiguo espacio de la Expo 2008. Así, los visitantes pueden descubrir cuál es el estado de cada edificio y las instalaciones y quién es su actual promotor.

Todos los que quieran visitar el Acuario pueden aprovechar las ofertas acordadas con diferentes asociaciones culturales y deportivas. Asimismo, las oficinas de turismo y algunos hoteles reparten vales de dos euros de descuento para adultos y de uno para niños. Además, otra novedad de este otoño es que con los cupones se obtiene una hora gratuita en el aparcamiento de la Expo.