aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de octubre de 2018
Cultura

21/9/2011

Puerto Venecia apuesta por la ciencia con el patrocinio de la noche de los investigadores

El Parque Comercial y de Ocio Puerto Venecia apuesta de nuevo por la cultura y el ocio patrocinando "La noche de los investigadores", que mostrará los proyectos científicos de la Comunidad. Se trata de una iniciativa europea que se celebra por primera vez en la capital aragonesa y que, de forma simultánea, se lleva a cabo en 150 ciudades.
Redacción
El Parque Comercial apuesta de nuevo por la cultura y el ocio
El Parque Comercial apuesta de nuevo por la cultura y el ocio

Zaragoza.- La investigación científica abre sus puertas al público el próximo viernes, 23 de septiembre. De forma sencilla se pretende explicar los avances en diversas áreas científicas y su relación con la sociedad. Zaragoza se apunta por primera vez a esta iniciativa europea, realizada a la vez en 150 ciudades europeas. Por ello, el Parque Comercial y de Ocio Puerto Venecia apuesta de nuevo por la cultura y el ocio patrocinando “La noche de los investigadores”.

A partir de las 16.00 horas, comenzará un programa lleno de actividades que tendrán lugar en diferentes sitios céntricos de la capital aragonesa, aunque el edificio Paraninfo será el núcleo central. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha remarcado la vocación del Centro Comercial por colaborar en este tipo de eventos que desarrollan la cultura y la investigación. “Nos importa estar presentes en todo lo que suponga ‘hacer ciudad’ y promover valores que faciliten la formación de los jóvenes en todo lo relativo a la cultura del esfuerzo, trabajo y ambición por mejorar como personas y profesionales”, ha indicado.

En el patio interior del Paraninfo, de 16.00 a 21.00 horas, se habilitarán puestos demostrativos de una serie de entidades que expondrán sus proyectos. Además, con el objetivo de analizar entre todos la ciencia, se organizarán charlas- coloquios, de 17.30 a 20.30 horas, en el Paraninfo, así como en Ibercaja Zentrum, de 19.30 a 20.30 horas. Los temas abordarán desde fenómenos sociales, como el actual 15-M, hasta los dinosaurios. Asimismo, documentales y exposiciones se exhibirán en el IACC Pablo Serrano y en el Paraninfo, respectivamente.

La tarde del viernes también tendrá un espacio dedicado a los más jóvenes en el IACC Pablo Serrano, de 18.00 a 21.00 horas, con talleres especiales. “Es importante tener en cuenta que los jóvenes se involucren en un sector tan importante como es la ciencia. Las actividades que se han desarrollado son amenas y divertidas, factores que siempre están presentes en Puerto Venecia”, ha añadido Arenere.

En la sala CAI Luzán se proyectarán conferencias y presentaciones fotográficas sobre la geografía, la salud, el yacimiento de Bílbilis y la evolución del zombi.

Por otra parte, grandes personalidades detallarán su visión y los avances en sectores concretos. El director del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias, Juan Ramón Castillo, finalizará las ponencias relacionando ciencia, investigación y deporte.

Y para que nadie diga que la ciencia es aburrida, el deporte, la música y el baile culminarán esta enriquecedora jornada en “La noche de los investigadores”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.