aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Deportes

3/9/2011

Mann Filter incorpora a su cuerpo técnico a Pilar Valero

El Mann Filter ha anunciado el fichaje de la zaragozana Pilar Valero para su cuerpo técnico. Ha sido más de cien veces internacional y en su palmarés aparecen siete títulos de Liga, cinco Copas de la Reina y una Euroliga. Aportará su experiencia al equipo trabajando en la técnica individual.
Redacción
Pilar Valero en su etapa de jugadora del Mann Filter. Foto. Web Pilar Valero
Pilar Valero en su etapa de jugadora del Mann Filter. Foto. Web Pilar Valero

Zaragoza.- El cuerpo técnico del Mann Filter crece tras la contratación de la zaragozana Pilar Valero. Aportará toda su experiencia a las órdenes de Víctor Lapeña, trabajando en la técnica individual y el apoyo a las jugadoras.

Como jugadora siempre se ha caracterizado por su excelente tiro exterior, pero también por su habilidad para correr los contraataques, así como su admirable sacrificio y ética en el trabajo.

Pilar Valero, que dio sus primeros botes de balón en el Colegio Compañía de María de Zaragoza, estuvo desde 1988 a 1992 en el Banco Zaragozano, y luego se fue a Valencia al Dorna Godella y Costa Naranja hasta 1996. Una temporada en el Pool Getafe de Madrid, y desde 1997 hasta el 2002 estuvo en Vigo con el Celta Banco Simeón. Una temporada en Burgos, para fichar por Mann Filter donde estuvo desde 2003 hasta 2005 y donde logró más de 60 triples. Posteriormente estuvo dos temporadas en Canarias, y desde 2007 hasta el año pasado en el Celta Vigourban.

Su palmarés es de los más laureados de la Liga Femenina, ya que ha sido siete veces campeona de la Liga, cinco veces de la Copa de la Reina, una vez de la Euroliga en 1993. Ha sido más de cien veces internacional con la camiseta roja de la Selección, participando dos veces en un Mundial, y tres participaciones en un Europeo.

En su último año como jugadora participó en 17 partidos ya que estuvo lesionada, estando en cancha unos 20 minutos por partido. Logró 108 puntos, 39 de ellos desde el triple. Capturó 28 rebotes, dio 21 asistencias y robó 17 balones, para totalizar 82 puntos de valoración.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra