aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Deportes
1/9/2011

La talentosa Covington refuerza a Mann Filter

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Lapeña cuenta con una plantilla más que competitiva
Lapeña cuenta con una plantilla más que competitiva

Zaragoza.- Mann Filter cierra la plantilla con una nueva incorporación. Se trata de la ala-pívot norteamericana Jazz Covington que completa un plantel de ensueño de cara a la temporada 2011-2012. Es una jugadora destacada por su gran labor en el baloncesto universitario de Louisville ganándose el salto a Suiza y Finlandia y más tarde a Francia. Fue en la 2009-2010 cuando llegó a la Liga Femenina, concretamente a La Seu D’Urgell donde se convirtió en la cuarta jugadora más valorada de toda la competición.

Convington nació en Estados Unidos el 13 de abril de 1985, por lo que tiene en la actualidad 26 años, edad perfecta para la práctica del baloncesto. Mide 1,86 y su polivalencia le permite ocupar los puestos de alero, ala-pívot y pívot. Del 2003 al 2007 logró promediar en Louisville 13,7 puntos y 6,9 rebotes, convirtiéndose en la máxima anotadora de su equipo. En Europa, en la primera división de Finlandia acumuló 20,2 puntos y 13,9 rebotes por partido. En España, 16 puntos y 7,2 rebotes para una valoración media de 19,1.

En la 2010-2011 pasó a formar parte del Union Hainaut de la primera división francesa con 14 puntos y 5,5 rebotes. El director general de Mann Filter, Antonio Manero, la ha definido como una jugadora “muy talentosa, muy rápida, fuerte y atlética que juega muy bien con los contactos”. Además, ha destacado que dispone “de un tiro de media y larga distancia muy efectivo y durante toda su carrera se ha movido con porcentajes muy altos”.

Con la incorporación de Covington, Mann Filter da por cerrado el equipo junto a Ouviña, Queralt Casas, Blanca Marcos, Estela Royo, María Revuelto, María Pinta, Jaklin Zlatanova, Jacinta Monroe y Romana Vynuchalova. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.