aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Deportes
30/8/2011

Vynuchalova fortalece el juego interior de Mann Filter

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Víctor Lapeña aumenta su plantilla con Vynuchalova
Víctor Lapeña aumenta su plantilla con Vynuchalova

Zaragoza.- El conjunto zaragozano de Mann Filter ha anunciado un acuerdo para que la pívot eslovaca Romana Vyunchalova se incorpore de manera inmediata al equipo dirigido por Víctor Lapeña de cara a la temporada 2011-2012. Nacida el 3 de septiembre de 1986, se trata de una fija en las convocatorias internacionales de su país, con el que disputó el pasado Campeonato de Europa de Polonia. A sus 25 años consiguió 8,33 puntos por partido y un total de diez rebotes en tres encuentros. Además, también había participado en el Eurobasket de Letonia de 2009.

Se trata de una de las jugadoras con mayor proyección de Eslovaquia, selección con la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría sub-20 en el año 2006 en Lituania. Conoce perfectamente la Liga Femenina ya que la pasada temporada vistió la camiseta del Extrugasa de Villagarcía de Arousa, completando buenos encuentros ante Mann Filter con ocho y catorce puntos en sus enfrentamientos.

Los números de Romana Vynuchalova en la temporada pasada en España fueron especialmente buenos bajo tableros. Disputó los 26 partidos, con 624 minutos en pista, es decir 24 de media, logrando 247 puntos, lo que supone una notable media de 9,5 por partido. Del total de puntos, 206 los consiguió en la pintura gracias a sus buenos movimientos de espaldas al aro. El resto los logró en tiros libres, consecuencia de las 86 personales que recibió. Sus estadísticas las completa con 21 asistencias y diez tapones, para sumar un total de 226 puntos de valoración, lo que genera una media por partido de 9,7 puntos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.