8/7/2011
Zaragoza.- La nadadora Teresa Perales consiguió este jueves su quinta medalla en el Europeo de Natación Paralímpica que se disputa en Berlín. La aragonesa formó parte del relevo femenino 4x50 estilos junto a Anna Ortiz, Julia Castelló y Lorena Homar, que consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 3’40’’79, quedando por detrás de Ucrania y Hungría. Es el quinto metal que se cuelga la deportista tras conseguir tres platas y otro bronce en las jornadas anteriores.
Por su parte José Antonio Marí y David Levecq se proclamaron de nuevo campeones de Europa durante la quinta jornada de competición en el Europasportpark de Berlín. Con estos oros, más el logrado también por el relevo masculino 4x50 estilos, las platas de Enhamed Enhamed, Enrique Floriano y Deborah Font y el bronce de Ricardo Ten y el relevo femenino 4x50 estilos, España lleva 38 medallas y ocupa el tercer lugar en la clasificación general por países.
El valenciano José Antonio Marí está realizando un excelente campeonato y ya cuenta con dos medallas de oro y una de plata. Al primer puesto en 100 metros libre y el segundo en 50 libre unió este jueves el triunfo en la prueba de fondo, los 400 metros libre, para nadadores con discapacidad física leve de la categoría S-9.
Por su parte, el también valenciano David Levecq revalidó su título de campeón de Europa en la prueba de velocidad pura, los 50 metros libre, en la categoría de nadadores con discapacidad física leve S-10. Pese a que no bajó de la barrera de los 25 segundos, sus 25’’08 fueron suficientes para imponerse al resto de contrincantes y llevarse el oro.
El último oro de la jornada para España llegó de la mano del relevo de 4x50 metros estilos para nadadores con discapacidad física. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Ricardo Ten, Jaime Bailón y Sebastián Rodríguez se impusieron a la gran potencia de este Europeo, Ucrania, en una prueba muy emocionante, con un ajustado final: 2’40’’00 los españoles por 2’40’’79 los ucranianos.
Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.
Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.
Antonio Coscollar Santaliestra
Aquellos a los que llamamos convencionalmente animales no se molestan en simular ser otro (excepto si están domesticados), y no necesitan aparentar lo que no son, tal vez sí parecer más grandes, como cuando mi gato se eriza, pero ese es un mecanismo de supervivencia y no de avaricia.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2019
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo