aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Viernes, 28 de noviembre de 2014
Deportes

8/7/2011

Teresa Perales suma su quinta medalla con otro bronce

Se le resiste el oro a la nadadora aragonesa Teresa Perales que conquistó su segundo bronce, lo que supone su quinta medalla en los Campeonatos de Europa de Berlín. El éxito tuvo lugar en el relevo 4x50 metros estilos junto a Anna Ortiz, Julia Castelló y Lorena Homar con un tiempo de 3’40’’79, quedando por detrás de Ucrania y Hungría.
Redacción
Teresa Perales continúa ganando medallas en Berlín
Teresa Perales continúa ganando medallas en Berlín

Zaragoza.- La nadadora Teresa Perales consiguió este jueves su quinta medalla en el Europeo de Natación Paralímpica que se disputa en Berlín. La aragonesa formó parte del relevo femenino 4x50 estilos junto a Anna Ortiz, Julia Castelló y Lorena Homar, que consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 3’40’’79, quedando por detrás de Ucrania y Hungría. Es el quinto metal que se cuelga la deportista tras conseguir tres platas y otro bronce en las jornadas anteriores.

Por su parte José Antonio Marí y David Levecq se proclamaron de nuevo campeones de Europa durante la quinta jornada de competición en el Europasportpark de Berlín. Con estos oros, más el logrado también por el relevo masculino 4x50 estilos, las platas de Enhamed Enhamed, Enrique Floriano y Deborah Font y el bronce de Ricardo Ten y el relevo femenino 4x50 estilos, España lleva 38 medallas y ocupa el tercer lugar en la clasificación general por países.

El valenciano José Antonio Marí está realizando un excelente campeonato y ya cuenta con dos medallas de oro y una de plata. Al primer puesto en 100 metros libre y el segundo en 50 libre unió este jueves el triunfo en la prueba de fondo, los 400 metros libre, para nadadores con discapacidad física leve de la categoría S-9.

Por su parte, el también valenciano David Levecq revalidó su título de campeón de Europa en la prueba de velocidad pura, los 50 metros libre, en la categoría de nadadores con discapacidad física leve S-10. Pese a que no bajó de la barrera de los 25 segundos, sus 25’’08 fueron suficientes para imponerse al resto de contrincantes y llevarse el oro.

El último oro de la jornada para España llegó de la mano del relevo de 4x50 metros estilos para nadadores con discapacidad física. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Ricardo Ten, Jaime Bailón y Sebastián Rodríguez se impusieron a la gran potencia de este Europeo, Ucrania, en una prueba muy emocionante, con un ajustado final: 2’40’’00 los españoles por 2’40’’79 los ucranianos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

Políticas de familia: ¿recurso electoral o derecho merecido?

Mientras arrecia la tormenta política por los casos de corrupción y derivados, el Gobierno sigue adelante con la promesa anunciada al retirar el proyecto de ley sobre el aborto: aprobar un plan de medidas de apoyo a la familia. La sospecha de que se trata de un movimiento estratégico para serenar los ánimos de su potencial electorado no puede ensombrecer la importancia del anuncio. Los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 incluyen una partida para ese fin. Cualquier país que tome en serio el desarrollo económico y social debería cuantificar la aportación de la familia, y fomentarla con medidas de apoyo.